El Partido Popular de Chiclana lamenta el cierre del módulo de la Policía Local en La Barrosa por parte del gobierno municipal de PSOE e IU, tal y como ha denunciado un sindicato policial.
“Con la llegada de septiembre, José María Román se olvida del turismo”, afirma la formación popular tras la decisión adoptada por el equipo de gobierno que lidera el regidor socialista.
“Hemos vivido un verano atípico en cuanto al turismo por culpa de la pandemia. Todos sabemos que el turismo nacional es el que ha salvado la campaña y que todos los destinos de costa han notado ese apoyo”, manifiestan los populares.
En este contexto, censuran el hecho de que “mientras todos los municipios turísticos están intentando alargar la campaña de verano lo máximo posible, en Chiclana José María Román cierra el módulo de la Policía Local de la playa, con lo que resta servicios de seguridad cuando los hoteles y establecimientos de hostelería siguen realizando un esfuerzo por ofrecer lo mejor tanto a la población de Chiclana como a quienes nos visitan también este mes”.
Así, el PP resalta que “Román ya ha demostrado que su capacidad de trabajo es poca y que está más preocupado en la guerra interna del PSOE gaditano que por Chiclana. Pero llama la atención que después de tanto hablar de la desestacionalización el turismo y de asegurar que hay que prorrogar la campaña de verano y que los hoteles estén abiertos el mayor tiempo posible, ahora se adopta tal decisión, unida a que el gobierno local ha puesto en venta el hotel municipal Fuentemar. Las incongruencia de Román”.
Vacaciones permanentes
El Partido Popular llama la atención sobre el hecho de que “cuando todo el sector aboga por ofrecer Chiclana como un destino permanente, gracias a que disponemos de días de sol durante gran parte del año, lo que tenemos en realidad es un gobierno municipal de vacaciones permanente, con Román a la cabeza”.
En esta línea, se considera que “hay una falta total de trabajo, cuando la ciudad necesita un equipo a pie de calle, que trabaje sin cesar por el interés general en Chiclana, con un liderazgo sólido y que tenga claro el modelo de ciudad y en este caso de turismo. Esto es lo que ofrece el PP, donde tenemos las ideas claras tras el trabajo continuo realizado con diferentes agentes sociales y económicos de Chiclana. Hay que sentarse a dialogar, tanto con el sector privado como con otras administraciones, como la Junta de Andalucía, algo que Román no hace y nosotros sí”.
Recursos sin aprovechar
Según el Partido Popular, Chiclana cuenta con potencial para crecer y ofrecer “mucho más” tanto a chiclaneros como a visitantes. “Hay recursos naturales, gastronómicas y de enoturismo que no se están aprovechando. Hay que buscar la excelencia turística y el problema quizás es que Román todo está condicionado por una mala gestión, pues se continúa sin trabajar en nuevas propuestas e ideas”.
Por si esto fuera poco, el PP recuerda que “nos encontramos ante un panorama complicado por la caida del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), el cuarto que tumban por las formas con José María Román presente de alguna u otra manera. Es una característica de Román, las formas de un personaje dictador, de la patada hacia adelante, de ir a saltos de mata y de no escuchar para luego intentar responsabilizar y culpar a los demás”.
Igualmente, resalta que “es una desvergüenza política que el regidor de una ciudad como Chiclana diga que la caída del PGOU abre un mundo de posibilidades. Un PGOU se hace con una idea de ciudad y una visión de futuro para una o dos décadas. Si cada 5 años tiene que repensar la ciudad, Román y el PSOE demuestran que no tienen un modelo de ciudad, sino que gobiernan por impulsos”.