El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, han visitado las instalaciones de la segunda nave de Cobra Rib Boat en Chiclana, especializada en embarcaciones semirrígidas, situadas en el polígono industrial de Pelagatos. Durante esta visita han estado acompañados por el gerente de la entidad, Víctor Gómez, y han tenido la ocasión de conocer al personal que forma parte de la plantilla.
Durante el encuentro, José María Román ha señalado que “inaugurar una nueva actividad económica es siempre una satisfacción, pero aquí hay un plus, porque, además de vender útiles para la náutica, es una fábrica. Hay un valor añadido, porque aquí vienen los componentes y Cobra Rib Boat se encarga de ensamblar con su marca para generar y comercializar las embarcaciones en diversos puntos de España y Portugal”. Por ello, ha felicitado a Víctor Gómez, que lleva 15 años en la ciudad, desarrollando un producto importante, “que hace meterse a Chiclana en el mundo de la náutica”
Hay que señalara que las embarcaciones semirrígidas Cobra Rib Boat, cuentan en todos sus modelos, con el marcado ‘CE’ para embarcaciones de recreo o profesionales, regulado por el Ministerio de Fomento, y que supone una garantía a la hora de cumplir los requisitos de seguridad en dichas embarcaciones, establecidos por la Directiva 2003/44/CE de la Unión Europea. La acreditación de la conformidad con dicha directiva resulta imprescindible para comercializar o poner en servicio cualquier embarcación de recreo o profesional en el territorio comunitario de la Unión Europea.