El tiempo en: El Condado

Chiclana

El Ayuntamiento ejecuta el segundo tramo de las obras de la carretera de Molino Viejo

Los trabajos continúan ejecutándose hasta llegar a la intersección con el Camino del Camping.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Segunda fase de obras. -

Las obras de urbanización de la carretera del Molino Viejo continúan a buen ritmo desde que dieran comienzo el pasado 30 de noviembre. Estos trabajos  llevarán consigo la instalación de acerado, red de pluviales y alumbrado público en el tramo comprendido entre la rotonda del Atún y el Camino del Camping. De esta forma, una vez han concluido los trabajos en el tramo comprendido entre el centro de salud de Los Gallos y la calle Niebla (donde se prevé la construcción de una rotonda), ya han comenzado los trabajos de instalación del alumbrado público y de la red de pluviales, así como la construcción del acerado entre el camino de la Niebla y el Camino del Camping.

Así, los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en la zona consisten en la ejecución de las bases que acogerá el alumbrado público, así como el cableado en el margen donde ya se había ejecutado el acerado desde el centro de salud, mientras que el nuevo tramo de acerado y las canalizaciones de pluviales se están ejecutando junto al parque público. De esta forma, una vez finalicen estos trabajos, se habrá completado esta fase de los trabajos, de forma que los peatones ya podrán transitar por la acera desde el centro de salud hasta la futura rotonda de la intersección con el Camino del Camping y el Camino del Consorcio.

Hay que indicar que la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU es la encargada de ejecutar el proyecto de obras acerado, red de pluviales y alumbrado público en Camino del Molino Viejo entre rotonda del Atún (centro de salud) y el Camino del Camping. Una actuación que se ejecuta por un total de 364.067,78 euros, lo que ha supuesto un ahorro respecto al presupuesto base de licitación de casi 150.000 euros.

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, destaca que, “pese a la negativa en dos ocasiones de la subvención de 1,2 millones prevista en el proyecto de Ciudad Amable por parte de la Junta de Andalucía, este equipo de Gobierno seguirá trabajando para transformar esta carretera que conecta el centro de Chiclana con la zona de la playa, transformándola en una avenida urbana”.

“Agradecer al equipo humano de la Delegación de Obras la gran labor que está llevando a cabo para sacar adelante este importante proyecto para la movilidad en Chiclana”, manifiesta Martínez, quien recalca que “no nos quedaremos ahí, por lo que próximamente anunciaremos nuevas actuaciones en esta carretera, con el objetivo de que los vecinos de la zona y la ciudadanía en general puedan disfrutar de una amplia avenida con su acerado, alumbrado público y una red de pluviales acordes a las necesidades, además de cuatro carriles para el tráfico, en vez de los dos actuales”. “Poco a poco avanzaremos en la reurbanización de esta carretera, con el objetivo final de su transformación en una amplia avenida desde la rotonda de Salmorejo hasta Aldea del Coto, conectando así el casco urbano con la zona de la playa”, incide.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN