El Partido Popular de Chiclana, representado por su presidenta, Ascensión Hita, y los concejales Germán Braza y Carmen Baena ha visitado el CEIP Al Ándalus para conocer las necesidades del centro educativo, tal y como se habían comprometido recientemente con la Flampa.
Así, en una visita en la que han estado acompañados por el director del colegio, Paco Beltrán, el presidente del AMPA, Alberto Alba, y el secretario de la Flampa, Manuel Marín, conocieron la actuación que solicitan con mayor celeridad. Ésta consiste en la sustitución de las ventanas de un aula en concreto, ya que al ser antiguas, hace que la estancia de los estudiantes no sea confortable, sobre todo en época de frio y lluvia.
Dicha reclamación a la Junta de Andalucía va acompañada con la petición de que se incorporen también persianas, para mayor protección.
En la primera planta, donde se ubica el aula, también reclaman la sustitución de una puerta de emergencia que no cumple con la normativa de seguridad, porque abre hacia dentro.
“Ya nos hemos puesto en contacto con los representantes de la Junta de Andalucía en Cádiz para trasladar las necesidades que existen en éste y otros centros, pero queríamos comprobar en persona las demandas, porque entendemos que es la mejor forma de conocer los problemas y buscar soluciones”, afirma Ascensión Hita.
Por otro lado, desde el centro también instan a mejorar las pistas deportivas. La Junta de Andalucía ya ha actuado para instalar un par de canastas. Sin embargo, los trabajos para sanear el pavimento realizado por el Ayuntamiento no son suficientes, “según nos traslada el centro y hemos podido comprobar, por lo que pediremos que se estudie la posibilidad de realizar un actuación de mayor calado”.
El presidente del AMPA comentó que la sede de la asociación de padres y madres tiene problema de filtraciones. “El pasado año se realizaron labores de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, pero parece que los problemas siguen, por lo que preguntaremos por esta cuestión”, resalta.
Finalmente, la dirección del centro reclama mayor presencia policial durante el fin de semana, porque en el exterior del centro han sufrido actos vandálicos. Se ha dañado un merendero y es frecuente la acumulación de basura en las instalaciones.
El encuentro se celebró con todas las medidas de seguridad, evitando el encuentro con los estudiantes. En este sentido, Hita reconoce “a la comunidad educativa, que está actuando con total ejemplaridad. Especial mención a los estudiantes, que cumplen a rajatabla el protocolo. Y, por supuesto, también dar las gracias tanto al profesorado como el personal de mantenimiento y limpieza de los centros. Vivimos unos momentos en los que todos tenemos que remar en el mismo sentido para superar la situación”.