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La programación de invierno de la Casa de la Cultura, en braille

Publicado: 28/01/2020
La delegada de Cultura y los representantes de la ONCE dan a conocer estos nuevos folletos, que facilitan la integración de las personas con deficiencias visual
La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el director de la ONCE en Chiclana, José Manuel Barroso, y la jefa del departamento de servicios sociales en Cádiz de la ONCE, Tamara Ramos, han presentado las nuevas guías en braille con las que ya cuenta la Casa de la Cultura y que facilita la programación de invierno de Cultura a las personas con discapacidad visual. La edil ha señalado que esta idea ha surgido “porque el folleto no estaba adaptado para la lectura de las personas invidentes”.

“Esta transcripción se ha realizado con el objetivo de romper barreras y ofrecer la mayor accesibilidad, uniéndose así a las guías del Museo de Chiclana y del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, que cuentan con sus guías en braille desde 2018. Además, de la mano de la ONCE también estamos trabajando en guías audio descritas para el Museo y el Centro de Interpretación, que se darán a conocer en breve y serán puestas a disposición del público”, ha explicado Pepe Vela, que también ha incidido en que el objetivo “es que todas las personas puedan disfrutar de nuestra programación y tener acceso a ella”.



Por su parte, José Manuel Barroso ha agradecido al Ayuntamiento su implicación “para que Chiclana sea una ciudad cada vez más accesible”. Es por ello por lo que ha mostrado la buena disposición de la ONCE para “transcribir lo que necesitéis, así como prestar asesoramiento sobre accesibilidad”. Además, confía en que esta colaboración entre ambas entidades continúe y siga dando tan buenos frutos como hasta ahora.

Tamara Ramos ha explicado que “el servicio bibliográfico de la ONCE es el que se ocupa de transcribir estos documentos a nuestro código de lectoescritura braille, que es el que código que usan las personas con discapacidad visual para poder leer y escribir. Se trata de un servicio que prestamos a la comunidad, porque también nuestros afiliados tienen el derecho a poder disfrutar del ocio de sus ciudades y de su entorno”, agradeciendo también la implicación del Ayuntamiento.

 

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