El Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando para potenciar aún más el municipio como destino turístico, no solo durante la temporada estival, sino también a lo largo del resto del año, con el objetivo de atraer turistas durante los meses de invierno. En este sentido, el Consistorio apuesta por ampliar su mercado nacional con la presencia en nuevas citas del sector, la última este pasado fin de semana en Valladolid, donde se ha celebrado la Feria de Turismo Interior INTUR, dedicada especialmente al turismo interior.
Hay que destacar que Chiclana ha formado parte del stand de la provincia de Cádiz, ubicado en el pabellón 2 de INTUR junto al resto de provincias de Andalucía. “De esta forma, más allá de nuestra apuesta segura de sol y playa, que hemos visto este año ha vuelto a ser un gran éxito, queremos seguir diversificando nuestra oferta apostando por otros incentivos como las rutas naturales, museos, turismo enológico, Cultura y gastronomía. Todo ello sin olvidar las numerosas actividades complementarias, que hacen del destino Chiclana una magnífica apuesta para disfrutar de las vacaciones a lo largo de todo el año”, resalta la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, quien añade que “así también apostamos para que se invierta en la ciudad por parte de empresas de este sector relacionado con el turismo de interior. Toda inversión en la ciudad es buena para la economía local y para la creación de puestos de trabajo”..
Asimismo, indicar que a la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid han asistido 53 empresas nacionales y 32 internacionales relacionadas con el sector, es decir, agencias de viajes, touroperadores, hoteles, empresas de ocio y actividades, etcétera… En este sentido, en la Feria se había instalado zonas especializadas para la gastronomía, bodegas y Cultura, contando como país extranjero protagonista este año Portugal. Para ello, se han instalado 122 expositores entre empresas privadas y estamentos oficiales, patronatos, ayuntamientos, etcétera…
“Más allá de las tradicionales ferias de turismo de Madrid (Fitur) o Bilbao, además de otras internacionales como Londres o Berlín, en las que Chiclana participa desde hace años, este Gobierno municipal quiere seguir trabajando para ampliar el mercado nacional, sobre todo, teniendo en cuanto los últimos datos conocidos del Concert Music Festival Sancti Petri, que fue visitado mayoritariamente por ciudadanos de Andalucía, Madrid, País Vasco y Cataluña”, expresa Pepa Vela, quien recalca que “nuestro objetivo es continuar creciendo y captando nuevos turistas de otros puntos de España como Castilla y León o Extremadura, que cuentan con buenas conexiones con Chiclana, a través de la Autovía de La Plata”. “Sin poder olvidarnos de mercados consolidados como el madrileño o el vasco, el objetivo es seguir creciendo con turistas procedentes de otros puntos de España, con el fin de que Chiclana siga manteniéndose como destino turístico de referencia a nivel nacional”, incide.
Por otro lado, la delegada municipal de Turismo recalca que “INTUR es el escaparate perfecto para exponer la amplia oferta que ofrece Chiclana, más allá del turismo de sol y playa, de forma que podamos seguir ampliando al máximo la temporada turística. Así, aunque Chiclana no se trata de un municipio de interior, sí cuenta con numerosos atractivos para ser alternativa, entre ellos, nuestros magníficos espacios naturales, nuestra amplia y rica Cultura o nuestro patrimonio, sin olvidar las magníficas condiciones para la práctica deportiva a lo largo de todo el año o la gran oferta gastronómica con numerosos establecimientos hosteleros de calidad, entre ellos, una Estrella Michelín como Alevante de Ángel León”. “Hemos visto cómo los últimos datos de ocupación hotelera en el mes de octubre vuelven a situar a Chiclana en el principal destino turístico de la provincia de Cádiz, con más de 214.000 pernoctaciones a lo largo del pasado mes, casi triplicando a Conil, que se sitúa en segunda posición, y cuadruplicando a Cádiz capital y Jerez”, recuerda.
Finalmente, la delegada municipal de Turismo insiste en que, “pese a que el destino Chiclana ha vuelto a superarse, logrando más de un 83 por ciento de ocupación entre marzo y octubre, queremos que nuestra temporada turística pueda seguir alargándose en el tiempo y que nuestros hoteles puedan abrir antes y cerrar más tarde, por lo que debemos seguir apostando por diversificar nuestra oferta turística y buscar nuevos mercados, tal y como hemos hecho con nuestra presencia por primera vez en la Feria de Turismo Interior de Valladolid”. “Creemos que vamos por buen camino y que, poco a poco, lograremos atraer a más turistas durante el invierno, por lo que seguiremos apostando por asistir a eventos nuevos como Madrid Fushion el próximo mes de enero”, finaliza.