El tiempo en: El Condado

Chiclana

El PP habla de "abismo urbanístico" tras las "ocurrencias" de Román

El portavoz de los populares de Chiclana, Andrés Núñez, cree que la situación de "inseguridad jurídica" del PGOU "espanta" a posibles inversores.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Desde el Partido Popular califican “de muy negativa para la ciudad la vía judicial iniciada en torno al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)”, en alusión a la aceptación a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de una denuncia de los ecologistas. Tal es así que se considera que “las ocurrencias del alcalde, José María Roman, dejan de nuevo a Chiclana ante el abismo urbanístico”.

Según el presidente del PP, Andrés Núñez, "lo único que trae esta situación es inseguridad jurídica, espantando con ello a los inversores, quienes jamas invertirán en grandes desarrollos de suelo si dudan de la conmtinuidad del Plan General". Entre los grandes desarrollos de suelo Núñez también incluye el proceso de regularización "es imopsible que los propietarios pagen un sólo euro o que pidan préstamos para afrontar el proceso si no tienen la seguridad de que el PGOU seguirá en pie".

Para Núñez existe “un único culpable de esta situación y no es otro que el equipo que forman Román y el PSOE, que a pesar de encontrarse un PGOU listo para su aprobación, comenzaron con sus ocurrencias y tramitaron negligentemente la aprobación final del documento”.

Andrés Núñez recuerda que “ante la duda existente sobre la necesidad o no de Evaluación Ambiental Estratégica, se hizo una consulta a la Junta de Andalucía a fin de que aclarara este aspecto y tres meses después ventiló el asunto con un informe, literalmente, de tres lineas y en las que planteaba soluciones que no se correspondian con la legalidad y la situación de Ciclana. Ante esta situación desde el PP se invitó en sesión plenaria a Román a ir de la mano a la Junta de Andalucía a exigir un nuevo infrome que despejara todas las dudas, precisamente para evitar dar argumentos a quienes quieren tumbar el PGOU, si bien Román se negó y hoy vemos las conseceuncias”.

El líder de los populares chiclaneros manifiesta que “el urbanismo esté en manos del PSOE y de Román es simple y llanamente una temeridad, una irresponsabilidad, supone sin duda alguna un perjuicio claro y evidente para la ciudad. El binomio psoe y urbanismo son dañinos para los intereses de Chiclana. Hay que recordar que después de casi 4 millones de euros se anularon hasta en tres ocasiones los anteriores planes generales. El PSOE volvió a encargar este PGOU a la empresa Territorio y Ciudad, por importe de 800.000 euros. Pues bien, como este PGOU contenía fallos, el PSOE ha vuelto a encargar la corrección de fallos a Territorio y Ciudad, por importe de 250.000 euros. Y lo único cierto es que después de todo esto, de años de trabajo y de mucho dinero de todos los chiclaneros invertido, hoy no tenemos PGOU, puesto que se encuentra suspendido en dos terceras partes y encima se encuentra en los tribunales pendiente de su anulación”.

En este contexto, la formación popular destaca que “hay que añadir que la mitad de Chiclana está ocupada por viveindas irregulares, unas 15.000 viviendas, que están esperando la conexión de servicios básicos y que en esta situación es imposible generar la confianza y la seguridad suficientes para activar un proceso tan complejo. Estamos repitiendo una y otra vez que la confinza de la gente es fundamental para el buen fin del proceso y este proceso judicial no viene sino a suponer un jarro de agua fría para todos los propietarios".

En esta línea, Andrés Núñez afirma que “ante esta situación, demostrando un absoluto desconocimiento de la realidad y escaso nivel de autocrítica y exigencia, el PSOE sigue presumiendo de un PGOU suspendido e  incapaz de poner solución a la situación de gestión urbanística en la que se tarda meses en obtener una licencia. Si a esto le añadimos las mentiras del PSOE en torno a aspectos fundamentales del PGOU como la inundabilidad, ya que prometieron eliminar el 90% del suelo inundable, o reducir las zonas a regularizar, o redistribuir la VPO para hacer los suelos económicamente más atractivos, promesas que no ha cumplido ninguna, nos lleva sin más remedio a exigir responsabilidades por todo ello”.

Finalmente, desde el PP sentencian que “si dos años y medio después de llegar al gobierno tenemos un PGOU suspendido que encima ha sido recurrido para ser anulado, se ha engañado a la gente incumpliendo todas y cada una de sus promesas electorales, se tarda siglos en conceder una licencia... ¿qué ha hecho el PSOE? La delegada de Urbanismo, Ana González, debe dimitir o ser destituida fulminantemente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN