El tiempo en: El Condado

Chiclana

Casi 1.300 personas visitan la ciudad a través de 'Conoce Chiclana'

Son los datos que arroja dicha iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento chiclanero desde el pasado mes de octubre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un grupo participando en la inicitiva. -

Un total de 1.288 personas ha participado en la tercera temporada del programa ‘Conoce Chiclana’, que pone en marcha la Delegación Municipal de Turismo, con la colaboración de la Asociación Chiclanera de Hostelería, lo que supone la mayor cifra desde que se pusiera en marcha en 2014. Así, desde el pasado mes de octubre un total de 23 grupos procedentes de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Huelva y la ciudad autónoma de Ceuta ha visitado los principales puntos de interés turístico de Chiclana, entre ellos, los monumentos, museos, bodegas, Sancti Petri, así como establecimientos hosteleros.

Hay que recordar que el objetivo del programa ‘Conoce Chiclana’ es fomentar el centro histórico de nuestra ciudad, sus museos, sus edificios más emblemáticos y plazas... y una vista panorámica desde el autobús de la zona de playa. De esta forma, se lleva a cabo en temporada baja, incluyendo un paquete promocional, que consiste en menús con precios especiales diseñados para este programa. Para ello, se acordó, a través de un convenio, que la Delegación de Turismo asumiría las labores de promoción y difusión del programa, así como la realización de la visita guiada, mientras que la Asociación Chiclanera de Hostelería sería la encargada de ofrecer los menús a los visitantes en los restaurantes interesados.

De esta forma, destacar que en esta campaña las bodegas más visitadas han sido Bodegas Miguel Guerra y Sanatorio, mientras que el museo más solicitado ha sido  el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y en cuanto a restaurantes ha destacado El Farito. Asimismo, en la ruta se han visitado diferentes monumentos históricos, destacando la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, la iglesia y convento de Jesús Nazareno, la iglesia de San Telmo y la ermita de Santa Ana, además, del mercado de abastos y la zona comercial del centro y otras bodegas como Vélez y Cooperativa. Asimismo, se ha llevado a cabo una visita panorámica en autobús por los puertos deportivo y pesquero de Sancti Petri, así como por la urbanización Novo Sancti Petri.

En cuanto a los grupos de visitantes que se han acercado a la ciudad durante este curso, destacan los procedentes de la provincia de Cádiz, con un total de diez grupos y 536 personas; seis grupos y 420 personas de la provincia de Sevilla; cuatro grupos y 220 personas de la provincia de Málaga; dos grupos y 70 personas de la provincia de Huelva; y un grupo de 42 personas de Ceuta.

“Los datos de este último curso del programa ‘conoce Chiclana’ ponen de manifiesto que nuestra ciudad se mueve y trabaja para seguir atrayendo a turistas durante todo el año”, expresa la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien resalta que “es el mejor dato que hemos tenido desde que se pusiera en marcha esta iniciativa en 2014, por lo que nos da fuerzas para seguir trabajando en este mismo sentido en los próximos años”. “Así, una vez finalice la temporada alta, volveremos a ponernos manos a la obra para que asociaciones y entidades de otros puntos de Andalucía y otras comunidades autónomas puedan visitar Chiclana y conocer el casco histórico, sus monumentos, bodegas y calles, así como la costa”, incide González, quien agradece el “trabajo conjunto con bodegueros y hosteleros, que han atendido de forma excelente a estos visitantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN