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Chiclana

Una apuesta por potenciar Chiclana como destino turístico en Europa

El alcalde mantiene un encuentro con el gerente de TUI en la Costa de la Luz, Cornelius Hoetzl, para mejorar la oferta en invierno.

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  • Promoción turística. -
  • Ana González se reúne con la Asociación Europea de Turoperadores en la World Travel Market.

El Gobierno municipal continúa trabajando de cara a mejorar la oferta turística en Chiclana, con el objetivo de incrementar el número de turistas procedentes del resto de Europa, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que aglutinan gran parte de los turistas que cada año visitan la Costa de la Luz. Asimismo, una de las grandes apuestas se centra en incrementar el periodo estival en la localidad, prolongando los servicios de playas y actividades de ocio, para que así los grandes hoteles del litoral chiclanero puedan permanecer abiertos el mayor tiempo posible.

De esta forma, destacar que Chiclana ha estado presente desde el lunes en la World Travel Market, que se ha desarrollado hasta hoy en Londres. Así, nuestra localidad ha formado parte del stand de Turismo Andalucía, concretamente en la sección correspondiente al Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz, siendo uno de los tres municipios de la provincia presentes en la cita. En  este sentido, desde el lunes y hasta hoy ha estado presente una técnico de la Delegación Municipal de Turismo para atender a los clientes que se acercaban hasta las instalaciones de Andalucía, mientras que en la jornada del lunes también estuvo en la World Travel Market la responsable del área, Ana González.

Durante su estancia en la feria turística de Londres, González mantuvo un encuentro con la Asociación Europea de Turoperadores (ETOA), formada por 800 asociados, en la que explicó las bondades de nuestra ciudad, entre ellas, el clima, los espacios naturales, la cultura, el deporte, la gastronomía, etcétera… y abordó otros asuntos como la amplia y formidable planta hotelera, con más de 12.000 camas en establecimientos de cuatro y cinco estrellas. Asimismo, fue informada de las acciones que esta asociación lleva a cabo en el continente. “El encuentro con los turoperadores fue muy positivo, ya que tuvimos la oportunidad de exponer lo mejor de Chiclana a unos profesionales del sector, que precisamente buscan para sus clientes lugares como Chiclana, que pueden visitar durante todo el año, contando con una amplia programación”, expresa Ana González.

“Vemos cómo el 2016 va a ser histórico para el turismo en la zona, puesto que se va a superar los 50 millones de estancias hoteleras en Andalucía, mientras que, en el caso de Chiclana, hemos comprobado cómo desde el pasado mes de marzo hemos logrado una media de ocupación del 81 por ciento en los principales hoteles de la costa”, recalca la responsable del área, quien añade que “no solo durante los meses de verano hemos tenido una alta ocupación, sino que también sucede igual durante toda la temporada, teniendo buena culpa de ello el alto número de turistas británicos y alemanes. De ahí que en la provincia de Cádiz nos visitaran unos 240.000 visitantes alemanes y 100.000 británicos en 2015”. “Además, hasta el mes de septiembre se ha notado un incremento en el número de británicos en nuestra región, tal y como adelantara la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el pasado lunes en Londres, con un 17 por ciento más en la comunidad en los primeros nueve meses del año”, aclara.


Encuentro con TUI

En otro orden de cosas, el alcalde de la ciudad, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Ana González, han mantenido este mediodía un encuentro con el gerente de los servicios de TUI en la Costa de la Luz, Cornelius Hoetzl, con el objetivo de seguir potenciando el destino Chiclana en este turoperador, sobre todo, durante el invierno. “Somos conscientes de que el verano es una gran época para el turismo en Chiclana, sobre todo, relacionado con sol y playa y estamos trabajando en un plan de invierno, con actividades distintas, fundamentalmente aquellas relacionadas con el turismo de naturaleza, deportivo, cultural, etcétera”, expresa González.

“El turista europeo, y más concretamente alemán y británico, busca una alternativa al turismo de sol y playa durante el invierno, por lo que hemos acordado seguir avanzando en potenciar otros aspectos muy demandados por los turopeadores”, indica la responsable del área, quien añade que “queremos trabajar conjuntamente con empresas como TUI para dotar de actividades el resto del año y así atraer a un mayor número de visitantes”.

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