El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, y el tesorero de la Asociación de Feriantes, Juan Francisco Navidad, han hecho entrega de los 10.000 tickets que dicha asociación ha donado para que los niños más necesitados de la ciudad también puedan disfrutar de esta Feria y Fiestas de San Antonio. El edil de Servicios Sociales ha informado de que son 10.000 tickets los que se han donado a 23 entidades, que serán las encargadas de hacerlos llegar y repartirlos entre 1.400 niños, pertenecientes a más de 800 familias.
“Desde este equipo de Gobierno siempre hemos luchado por ayudar a todas las familias que lo necesitan. Para esta ocasión, nos hemos reunido con todos los colectivo sociales y plataformas de desempleados, con la intención de poner en marcha el mecanismo para que todo el mundo pueda disfrutar de la Feria. Así pues, hemos consensuado la lista de datos para coordinar esta entrega”, ha señalado el delegado de Servicios Sociales, que ha remarcado “la solidaridad de los feriantes por la entrega de esos 10.000 tickets para que todos los niños y niñas de la ciudad puedan beneficiarse y disfrutar de la Feria”.
Además, Salado ha explicado que han sido esos 23 colectivos los que han facilitado todos los datos para que “todos los niños y niñas de Chiclana puedan disfrutar de esta Feria como el resto. Para nosotros es muy importante la igualdad entre todos y todas y son iniciativas como estas las que lo consiguen, porque todos los niños y niñas son iguales en derechos y en oportunidades”. Además, serán estas entidades las encargadas de hacer llegar estos tickets a todas y cada una de las familias, a razón de siete por niño.
El delegado de Servicios Sociales también ha hecho hincapié en que es de justicia repartir estos tickets entre aquellas familias que tienen menos recursos o más dificultades económicas o sociales, “por eso es tan importante la solidaridad, la igualdad social y la justicia social, porque todos los niños son iguales y porque lo justo es repartir estos tickets entre las familias”.
Además, el edil se ha mostrado satisfecho por la labor que se ha realizado de forma conjunta entre todas las partes, concretamente, entre las delegaciones de Fiestas y Servicios Sociales, la Asociación de Feriantes, los colectivos sociales y las plataformas de desempleados. “Quiero agradecer la gestión del delegado de Fiestas, por conseguir que la asociación donara los 10.000 tickets. También quiero dar las gracias a la Asociación de Feriantes por tener este gesto solidario que va a engrandecer aún más la Feria; a los colectivos de parados, porque con su implicación estamos llegando a otros ámbitos locales de familias, y a las entidades sociales, por la labor que continúan realizando. Entre todos haremos que todos los menores de la ciudad puedan disfrutar de esta Feria en las mismas condiciones”.
Aunque son 23 las entidades que se encargarán de repartir los tickests para las atracciones entre las familias, Cáritas, Cruz Roja, Nueva Luz y Rafael Alberti son las entidades que atienden a más familias, tal y como ha aclarado el delegado, por lo que son las que más tickets han recibido en este reparto.