La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, continúa desarrollando el programa de Educación y Concienciación Medioambiental, cuyo calendario coincide con el curso escolar 2015-16. Así, esta semana, y hasta el lunes próximo, los centros escolares Nuestra Señora de Los Remedios, Alameda y SAFA acogen en sus instalaciones la actividad ‘Cuidar un Árbol’, destinada a los alumnos de Primero y Segundo de Primer Ciclo de Educación Primaria. De esta forma serán casi 300 los alumnos participantes.
Los alumnos reciben además las nociones pertinentes para conocer los cuidados que requieren los árboles en la vía pública. Posteriormente, participan en un concurso de dibujo en formato cartulina sobre el arbolado en la ciudad, donde expresan la importancia de los árboles en los centros urbanos.
En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, informa que “esta actividad se hace coincidir con la celebración del Día Mundial del Árbol, y tiene como objetivo concienciar a los niños de los beneficios de la existencia de árboles en nuestra ciudad y nuestros espacios públicos para favorecer la vida saludable”.
Páez destaca la “gran implicación que han demostrado los centros escolares para el éxito de las nueve actividades previstas en el calendario”. Así, abunda que “aún restan por desarrollarse algunas iniciativas destacadas como la visita a la EDAR de El Torno, las visitas guiadas a los senderos del Parque Natural y la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente”.