El tiempo en: El Condado

Chiclana

"Román toma represalias contra el PP por votar en contra de la subida del IBI"

El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, anuncia que el alcalde socialista ha despedido a la auxiliar administrativo del Grupo Municipal Popular por votar contra la subida de impuestos, algo que responde a “actitudes mafiosas y dictatoriales”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, ha denunciado que "la venganza de Román contra el PP por impedir la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se ha llevado a cabo despidiendo a la administrativo del Grupo Municipal Popular". Un hecho que califica de "increíble, imposible de entender y que se corresponde más a actitudes mafiosas y dictatoriales que a propias de personas que viven en democracia".

En este sentido, el edil popular recuerda que “todos los grupos políticos tenemos personal asignado que ayuda en su funciones y que fue aprobado por la Corporación municipal en el conocido Pleno de Organización, primero del periodo corporativo, por lo que esta medida además supone un incumplimiento de lo aprobado en Pleno”.

“Román ha pretendido enmascarar esta venganza diciendo que es una medida de ahorro, pero es una falsedad absoluta, una tomadura de pelo y un insulto. ¿O es que acaso los supuestos problemas económicos del Ayuntamiento se solucionan despidiendo a un auxiliar administrativo?”, se pregunta Núñez.

Núñez resalta que “curiosamente ésta es la única medida de ahorro que ha adoptado el Gobierno municipal y, por supuesto, no se ha adoptado ni una sola por minúscula que sea que afecte al PSOE o al Gobierno municipal". En esta línea “de reírse de los ciudadanos y sus representantes políticos”, el presidente de los populares chiclaneros manifiesta que “Román ha asegurado que además de este despido el Gobierno local no ocupará otra plaza que se encontraba disponible”, si bien, aclara Núñez “dicha plaza es la que en principio iba a ser ocupada por el socialista Manuel Chozas, que luego pasó a ostentar la gerencia de la empresa municipal Emsisa, por lo que quedó sin ocupar”. En este sentido, el popular resalta que “el único despido que ha habido y por tanto la única medida adoptada es contra el PP”.

Desde el PP se afirma que de este hecho, además, “ha llamado la atención que este despido se ha producido sin previo aviso y de una forma vengativa y visceral, de hoy para hoy". Así, los populares denuncian que a pesar de que el pleno aprobó que el PP contara con dos auxiliares en proporción al número de concejales, “Román de manera unilateral decide a quién despedir sin preguntar previamente. Es decir, que Román no solo incumple lo acordado en pleno, no solo toma venganza contra la oposición por no reírle las gracias, sino que además él decide quién es la persona que debe elegir el PP como auxiliar administrativo”.

Sobre este aspecto, Núñez subraya que “curiosamente, el PP contaba con un hombre y una mujer y Román decide despedir a la mujer. ¿Son prescindibles las mujeres para Román?". Núñez califica este hecho de “una decisión machista despreciable y que espera la oportuna repulsa por parte de las mujeres del Gobierno municipal".

Asimismo, Núñez se pregunta “qué nivel de apoyo tiene esta actitud en las filas socialistas donde hay muchos concejales nuevos y jóvenes y que deberían aportar aire fresco y renovador frente a las ideas casposas de Román. ¿O es que a ellos también los amenaza y amedranta si le llevan la contraria?”.

Núñez asegura que “el PP no va a permitir que Román adopte medidas antidemocráticas ni de venganza contra el Partido Popular o contra el resto de partidos de la oposición por el mero hecho de no estar de acuerdo con sus planteamientos”. Así, el presidente de los populares recuerda a Román que “está en minoría y que está en la obligación y necesidad de pactar con la oposición y llegar a acuerdos, y si no es capaz de ello, que se vaya”.

Finalmente, Andrés Núñez recuerda al alcalde, José María Román, que “ya no estamos en la época de Franco y que si a él lo que le gusta son esas formas y las actitudes dictatoriales y la política del miedo que deje la Alcaldía o coja un barco y se vaya a un país de esos en los que se castiga a la oposición por pensar diferente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN