El tiempo en: El Condado

Chiclana

“Verdier llama demagogo y populista al Tribunal de Cuentas”

Daniel Martín, portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede, responde a las acusaciones de Cándida Verdier de hacer “populismo y demagogia con las salinas de Carboneros”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Me temo que la señora Cándida Verdier ha errado completamente el tiro. La denuncia de que Tragsa se dedica sistemáticamente a privatizar las encomiendas de gestión no es nuestra y ha llamado “demagogo y populista” al Tribunal de Cuentas”.

Así ha iniciado la rueda de prensa el portavoz de PCSSP, quien ha querido aclarar el tema de las privatizaciones encubiertas que realiza la empresa pública Tragsa.

“Tragsa efectivamente es pública, pero se dedica a actuar de empresa pantalla para que las administraciones locales no tengan que privatizar los servicios de forma directa”, explicó el edil y citó textualmente el informe nº 1003 del Tribunal de Cuentas: “La carencia de medios para dar cobertura a tan amplio objeto social determina que en ocasiones las entidades encomendatarias (Tragsa y Segipsa) contraten con terceros la práctica totalidad o la mayor parte de la ejecución de la encomienda, lo que supone que estas entidades actúan como simples intermediadoras”.

“Lo que viene a decir el informe es lo que ya denunciamos: Tragsa privatiza para que no lo tenga que hacer la Junta de Andalucía”, apostilló el concejal.

ERE DE TRAGSA

“El ERE de 1336 de trabajadores y trabajadoras, el mayor nunca hecho en una empresa pública no se va a solucionar con las obras de Carboneros, sino luchando contra los despidos, también desde las instituciones”, explicó el portavoz. “El ERE se inició en 2013 y no se debe a la falta de ingresos: hace cinco días la Junta de Andalucía le adjudicó a Tragsa otra obra por valor de 25,6 millones de euros, que se suman a otros 7 millones que ya le ha otorgado solo en este año”.

Daniel Martín denunció la lacra que supone el exceso de directivos y consejeros de las empresas públicas donde, según él, “tanto PP como PSOE colocan a sus afines”.

“Una empresa que inicia un ERE resulta que tiene a un presidente cobrando 183.205,07€ brutos y a 200 directivos cobrando más que el presidente del Gobierno. El problema no es la falta de obras, sino el exceso de amigotes y enchufados en los consejos de administración”, sentenció.

CONCESIÓN AL AYUNTAMIENTO

“También va a tener que repasar la ley 27/2013 la señora Verdier, que estipula que las entidades locales pueden solicitar competencias a la Junta de Andalucía en distintas materias y que ésta debe financiarlas en caso de aceptar”, dijo al respecto de las obras de Carboneros. “Solo hace falta instar a la Junta, como pedimos desde PCSSP, a que delegue en el Ayuntamiento la obra de las salinas y llegar a un acuerdo, puesto que los fondos europeos están”.

Por otro lado, el edil declaró que “el PSOE debería dejar de disparar a la oposición sin tino ni razón” y que debería “luchar con ganas por una gestión local, transparente y pública de nuestros recursos”.

“Resulta que pedir la gestión pública de una obra para crear empleo en nuestra localidad es también populismo y demagogia. Resulta que luchar por el empleo público y de calidad es populismo y demagogia, según el PSOE”, declaró el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN