El tiempo en: El Condado

Chiclana

IU propone crear un Patronato de Deportes para mejorar los servicios

Roberto Palmero: “Nuestro proyecto no contempla crear más infraestructura deportiva, sino racionalizar la existente"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El programa electoral de Izquierda Unida contempla la creación de un Patronato de Deportes para mejorar los servicios y dar mayor participación a clubes y asociaciones en la gestión deportiva de la ciudad. Roberto Palmero, número tres de la candidatura de IU, ha afirmado que esta medida “permite desarrollar una puesta en marcha de los servicios deportivos más justa para los usuarios y en mejores condiciones para los trabajadores y las trabajadoras de las instalaciones deportivas”. Asimismo, como otra de las ventajas de este planteamiento, “separamos la gestión deportiva de vaivenes presupuestarios y decisiones del político o política de turno”.

“Nuestro proyecto en materia de deporte no contempla la creación de más infraestructura en la ciudad porque cuando comenzó esta legislatura había equipamientos cerrados que aún no se han abierto, como el Fontanal, y otros infrautilizados”, ha añadido el candidato número tres de IU. Y, entrado a explicar los detalles, señaló que a través de un Patronato de Deportes “recuperamos la gestión de las instalaciones para ofrecerla desde lo público y mejorar el servicio, que son múltiples las quejas de los usuarios que venimos oyendo en los últimos años de la piscina municipal o el pabellón Costa Sancti Petri”. En este sentido, insistió en que con la recuperación del servicio “los trabajadores y trabajadoras que lo llevan a cabo tendrían mejores condiciones laborales, al igual que venimos defendiendo con otras plantillas de empresas concesionarias de servicios municipales, como las trabajadoras de la limpieza de colegios y edificios públicos”.

Por otra parte, un patronato “fomenta la participación ciudadana” ha defendido Roberto Palmero, detallando que la dirección de este órgano estaría integrada por “clubes y asociaciones deportivas, sindicatos, representantes de los trabajadores y trabajadoras para tomar decisiones consensuadas bajo el punto de vista de las personas profesionales de este ámbito. La participación es la garantía para evitar las decisiones del político o la política de turno que dirija la Delegación de Deportes”.

En cuanto a la parte económica, Palmero ha destacado que mediante la gestión de un patronato los impuestos y tasas relacionados con el deporte “revertirían directamente en la gestión del mismo, contribuyendo a fomentar la práctica deportiva en nuestra ciudad”. “Por el contrario, actualmente la recaudación proveniente del ámbito deportivo va a las cuentas del ayuntamiento y se gasta en otros asuntos”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN