El tiempo en: El Condado

Chiclana

Tres detenidos el fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol

Uno de ellos se dio a la fuga y hubo de ser perseguido por una patrulla de la Policía.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha detenido este fin de semana a tres conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, ya que se detectó que conducían sus vehículos bajo los efectos  del alcohol

En la madrugada del sábado, sobre las 04,00 horas de la madrugada, se llevó a cabo la primera de las detenciones, cuando los agentes realizaban un control preventivo de alcoholemia debidamente señalizado en uno de los accesos a la ciudad. Un vehículo que se acercaba al mismo hizo un maniobra evasiva parándose en el margen derecho y apagando totalmente el vehículo. Los agentes se acercaron para requerirle que continuara la marcha hasta el lugar donde se encontraba el vehículo de atestados, para la realización de las correspondientes pruebas de alcoholemia. Una vez informado de los derechos y obligaciones que le asistían, se procedió a realizar las pruebas de detección alcohólica, que resultaron positivas. En vista de lo anterior, y de los síntomas que presentaba, se procedió a su detención como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de M. S. P., de 38 años, con residencia en Chiclana.

Un poco más tarde, sobre las 04,50 horas, agentes de la Policía Local de patrulla de población por la carretera de Sancti Petri, observaron cómo delante de ellos se incorporó un vehículo de forma anómala, realizando eses y con dificultad para mantener la trayectoria, por lo que procedieron a darle el alto. Puestos al habla con su conductor, apreciaron en él claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se requirió la presencia del grupo de atestados para la realización de las pruebas de alcoholemia. En vista del resultado obtenido, positivo, y de los síntomas que presentaba, se procedió a la detención de A. B. C., de 49 años, vecino de la ciudad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. El detenido triplicaba la tasa de alcohol permitida para conducir.

Por la tarde, sobre las 18,30 horas, cuando agentes de la Policía Local llevaban a cabo un control de documentación en una de las principales vías de la ciudad, observaron cómo se dirigía al mismo un turismo a velocidad muy  reducida, procediendo a darle el alto. El conductor, lejos de obedecer la señal, aceleró el vehículo y tomó dirección a la Carretera de La Barrosa, girando bruscamente en un carril, camino que continuó a gran velocidad, haciendo caso omiso durante la persecución al vehículo policial que llevaba conectadas las señales de emergencias. La persecución duró hasta llegar al final del camino, donde fue interceptado. El conductor salió del coche bruscamente teniendo que ser inmovilizado y reducido, oponiendo resistencia. Cuando procedían a su identificación apreciaron en éste claros síntomas de encontrarse ebrio, por lo que fue trasladado hasta dependencias policiales para la práctica del alcohotest. Una vez en Jefatura, las pruebas no pudieron ser realizadas por falta de colaboración del conductor, a pesar de ser informado en reiteradas ocasiones de la forma en la que debía hacerlo. Como consecuencia de lo anterior, se procedió a la detención, como responsable de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, de A. J. V. A., de 42 años, vecino de Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN