El tiempo en: El Condado

Chiclana

Ayala insiste en que los suelos inundables son una imposición de la Junta de Andalucía

La delegada de Urbanismo afirma que José María Román pretende intentar crear polémica y confusión sobre este asunto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, ha declarado que los suelos inundables previstos en el Plan General de Ordenación urbana (PGOU) han sido una imposición de la Junta de Andalucía, que ha obligado al Ayuntamiento de Chiclana a plasmar íntegramente en el mencionado documento el plan de  de inundabilidad de la Janda Litoral, elaborado por su Consejería de Medio Ambiente.

Así, ha respondido hoy Ayala a las declaraciones efectuadas ayer por el portavoz socialista, José María Román, que “intenta crear polémica y confusión sobre un asunto que está claro desde el primer momento”. De esta manera, ha reiterado que “en las innumerables reuniones que hemos mantenido con representantes políticos y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para abordar este tema se nos ha comunicado que el Ayuntamiento de Chiclana debía acatar la definición de los suelos inundables que se incluían en este plan y que afecta a Chiclana, entre otros municipios de la provincia de Cádiz”.

Para incidir en que, “a pesar de las mejoras y soluciones propuestas por parte del Ayuntamiento de Chiclana para encauzar las aguas, los representantes de la Junta se han mostrado firmes en que no se permitiría ninguna obra dentro del límite establecido por este documento”.

A pesar de esto, Marisol Ayala ha afirmado que “hemos conseguido el compromiso de la Junta de Andalucía que en un futuro se puedan realizar estudios que rebatan la propuesta de inundabilidad que contiene el documento redactado por el gobierno autonómico”

Para añadir que “este equipo de gobierno ha tenido que aceptar esta condición de la Junta de Andalucía, pero seguiremos luchando para lograr una solución a este asunto que no sólo afecta a dos promotores sino a un buen número de ciudadanos”.

Marisol Ayala ha sido tajante al afirmar que “el portavoz socialista debería ser más responsable y, antes de salir en prensa engañando a la ciudadanía y a lo promotores, informarse en la Junta de Andalucía sobre las obligaciones que ha impuesto al Ayuntamiento de Chiclana. Parece que con sus salidas de tono y sus numerosas trabas  lo que pretende es confundir a la ciudadanía sobre el Plan General de vital importancia para la ciudad, ya que pondrá orden al caos urbanístico creado por los socialistas”.

Marisol Ayala ha agregado que “Román no tiene autoridad moral para hablar de urbanismo en este municipio cuando es el máximo responsable de que Chiclana no disponga de un plan general, no olvidemos que los tribunales le han tumbado tres planes generales”

Cabe recordar que el Estudio de Inundabilidad de la Janda Litoral, elaborado en 2010, es un documento elaborado por la Consejeríad e Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que delimita las zonas inundables y sus niveles de riesgo, identifica los núcleos urbanos, infraestructuras y edificaciones afectadas. Comprende los municipios de. Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia, Vejer de la Frontera, Benalup, Conil de la Frontera, Barbate, Chiclana y Tarifa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN