La Junta de Gobierno Loca ha aprobado la propuesta de un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería, destinado a impulsar y mejorar la promoción de la ciudad, dentro de la iniciativa municipal “Conoce Chiclana”, con el objetivo de impulsar el turismo gastronómico, cultural y de ocio en la localidad.
Para ello, este acuerdo contempla el diseño de un paquete promocional, con ventajas y facilidades tanto en el almuerzo como en el servicio de los guías turísticos, que incluye una serie de mejoras destinadas a hacer más atractiva esta oferta turística, potenciando para ello de manera especial aspectos como la oferta cultural y gastronómica del municipio, así como las alternativas de ocio, ampliando de este modo el abanico de posibilidades que el visitante puede encontrar.
Según se recoge en este documento, la Delegación Municipal de Turismo ofertará a grupos, asociaciones, entidades, clubes de tercera edad y otros colectivos, la posibilidad de efectuar visitas guiadas por los puntos de interés de Chiclana, en las que se combinarán la cultura, el arte y la gastronomía. El diseño de estas rutas turísticas por la ciudad será realizado por los técnicos de este área municipal y se desarrollarán de lunes a sábados, durante los meses de septiembre del presente año a junio de 2014.
Según ha explicado el edil de Turismo, Stefan Schauer, la adopción de este acuerdo viene a consolidar las actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana para incrementar la presencia de visitantes en las calles de Chiclana, ya que turista es toda aquella persona que viene a la ciudad, la conoce y consume en ella, ayudando de esta manera a dinamizar sectores tan importantes como el comercio y la hostelería”.
Cabe destacar que durante la pasada campaña en vigor de esta iniciativa municipal, entre los meses de octubre 2012 y junio 2013, casi un millar de visitantes utilizaron este programa, repartidos en veintiún grupos de diferentes entidades y asociaciones, con una procedencia mayoritaria de las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva. Una cifra que supone una mejora de un 25 por ciento con respecto a los datos registrados en la primera edición.
Como se recordará, esta iniciativa turística ofrece a los participantes la posibilidad de contar con el acompañamiento de un guía profesional para realizar una visita a uno de los museos de la ciudad, un recorrido por las calles del centro del municipio y conocer una de las bodegas chiclaneras, terminando con un almuerzo en un establecimiento hostelero de la zona.