El tiempo en: El Condado

Chiclana

Dos detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol el fin de semana

Las detenciones tuvieron lugar durante la mañana del día 29 y la noche del 31 de diciembre.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Chiclana de la Frontera ha detenido a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol durante los pasados días festivos.

El primero de los hechos ocurrió en la mañana del día 29, la Jefatura de la Policía Local recibió una llamada ciudadana comunicando que un conductor, en estado de embriaguez, circulaba por la calle Mendaro en dirección hacia la plaza del Retortillo. Personados los agentes en la zona, observaron el vehículo descrito que circulaba por la calle Doctor Pedro Vélez y procedió a realizar la maniobra de estacionamiento en la bolsa de aparcamiento del conjunto Residencial La Soledad con bastante dificultad, obstaculizando el tráfico en dicha bolsa de aparcamiento. 

Cuando procedieron a la identificación del conductor, apreciaron en éste claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como los ojos enrojecidos, habla pastosa y dembulación titubeante. Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de P.O.R., de 23 años y con domicilio en Chiclana.

Asimismo, durante la noche del día 31, cuando los agentes de la Policía Local realizaban un servicio de patrulla por la carretera del Molino Viejo, observaron un vehículo que circulaba de forma anómala al invadir en varias ocasiones el carril contrario, efectuando oscilaciones zigzageantes que podrían ocasionar un grave peligro para la circulación al circular vehículos en sentido contrario. Los agentes procedieron a efectuar señales ópticas y acústicas al conductor del mencionado vehículo para que se detuviese.

Cuando procedían a su identificación, le apreciaron claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas etílicas, tales como una fuerte halitosis a alcohol, ojos enrojecidos y  el habla balbuceante y repetitiva. Al dar positivo en las correspondientes pruebas, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de J.V.V., de 56 años y domiciliado en esta localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN