El tiempo en: El Condado

Chiclana

Moreno pide al PSOE que “antes de acusar al gobierno de dejadez ante los problemas vecinales, se informe"

La delegada municipal de Vías y Obras mantiene su programa de reuniones con las distintas asociaciones de vecinos de toda Chiclana, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Acondicionamiento de Aceras y Calles.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno, ha solicitado esta mañana al PSOE que “se informe correctamente antes de acusar de falta de interés municipal por atender las necesidades de las barriadas chiclaneras, concretamente con los vecinos de la zona de Carabinas, ya que, el pasado cinco de junio se mantuvo una reunión de trabajo con Beatriz García, secretaria de la asociación Fernando Quiñones, en la que se estudiaron las demandas presentadas por los mismos”.

Según ha reiterado Moreno, “lo primero que tiene que hacer el PSOE es enterarse bien de las actuaciones del gobierno, y es curioso que sólo se preocupe de la zona de Carabinas, porque hay muchas barriadas en Chiclana con semejantes problemas o mayores”. Entre los temas tratados en esta entrevista de trabajo se encuentra la mejora de la iluminación de la zona aledaña al campo de futbol, “cuyo cableado ya se ha robado tres veces este año. Para evitar estos actos, se están realizando todas las actuaciones que están en nuestra mano para evitarlos, como soldadura de arquetas, y su ocultación mediante arena para que no estén visibles”.

Este encuentro se enmarca dentro de los anunciados recientemente por esta delegación dentro del Plan de Acondicionamiento de Aceras y Calles de Chiclana, inicado el pasado 29 de mayo, cuya primera fase, en la que se está trabajando en la actualidad, está dedicada a recabar información y a diagnosticar la situación actual de las aceras y el viario de las distintas zonas de la localidad.


Para ello, la citada edil se ha reunido con los representantes de las diversas asociaciones de vecinos de la ciudad, “reuniendo la mayor cantidad de información sobre las posibles deficiencias existentes en cada zona de la localidad, en cuestiones como socavones y aceras, acercando así la Administración a los ciudadanos”.

En estos encuentros de trabajo, “la mayoría de las reclamaciones hacen referencia a problemas de asfaltado de las vías, zonas de acerado en mal estado y deficiencias en la seguridad en determinados parques infantiles, fruto en la mayoría de los casos del vandalismo de algunas personas y no del desgaste natural de los elementos, así como por la conducta incívica de aquellos que acceden a las zonas infantiles haciendo un uso inadecuado de las mismas”, según ha declarado la edil de Vías y Obras. En lo que se refiere a las zonas del extrarradio, las asociaciones han mostrado hasta la fecha su interés en colaborar con el Ayuntamiento para la reparación y mejora de los carriles.

En este sentido, Susana Moreno ha expresado a los representantes de los ciudadanos y ciudadanas la necesidad de la colaboración unánime de todos los chiclaneros contra determinados actos vandálicos que se producen en la ciudad, “no sólo para la conservación de estos bienes públicos, que son de todos, sino para traladar el sentido del civismo a sus conciudadanos, con el objeto de que estos hechos puedan ser erradicados de nuestra localidad, ya que, independientemente del ahorro que supondría  esta colaboración, además se eliminaría el  riesgo de accidentes entre los ciudadanos”.

Desde la citada fecha, Moreno se ha reunido con los representantes de las ascociaciones de vecinos de Fuensanta, Río Barbate, Esperanza del Marquesado, La Paz, Los Zagalones, Mujeres de Cerromolino, Ermita Santa Ana, Antonio Machado, Virgen del Carmen El Trovador, Llanos de San Vicente, Fernando Quiñones, Federico García Lorca, García Gutiérrez, Doña Violeta y Coto La Campa. Asimismo, para el próximo lunes, están convocados los representantes vecinales de El Mayorazgo, Plazoleta Huerta O´Farrell, San José del Arenal, Loma del Puerco y Pelagatos, asi como otros ciudadanos que han querido aportar sus peticiones de manera particular.

Una vez que se finalice con esta etapa, se procederá a la elaboración de los diferentes proyectos de mejora, la valoración económica de los mismos y la determinación de los plazos de ejecución, “siempre en función de las necesidades expresadas por los chiclaneros y con el objetivo de la mejora del municipio en pos del beneficio de todos los ciudadanos de Chiclana”, según ha explicado la citada edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN