Comienza la cuenta atrás para que los vecinos decidan cómo quieren que sea la Chiclana de los próximos cuatro años, o al menos quiénes la gestionarán. Los ocho candidatos a la Alcaldía se muestran seguros de los futuros resultados.
Tras una campaña muy tranquila, marcada por las iniciativas en materia de viviendas, todas vinculadas a la creación de edificaciones sociales, y las propuestas en materia de transporte, así como el turismo, pieza clave en este municipio, no ha habido grandes sobresaltos, a excepción del ocurrido hace unas semanas con Manuel Torres, ex de Vox, quien pidió el voto para el PSOE.
Con el estreno de Adelante Andalucía, con aspiraciones a lo grande, un PP que confía en el efecto de Juanma Moreno, el PSOE que prevé la mayoría absoluta, IU y Podemos que se muestran como la alternativa real de la izquierda, Ganemos que ha dejado claro que no pactará con el PSOE y que se encuentra en las antípodas de sus políticas, Ciudadanos que subraya que su partido es de los valientes y un Vox que ha preferido permanecer en un segundo plano, pero que apuesta por la Chiclana tradicional, ya solo queda esperar a la decisión de los electores.