El Partido Popular pide un nuevo reconocimiento a la figura de quien es un referente tanto a asociativo, como de lucha y compromiso social por nuestra ciudad.
Para Ascensión Hita, Presidenta y Portavoz de los populares chiclaneros,“la concesión del nombre de una calle o plaza a Ana Bernal, sería una muestra de agradecimiento más,del pueblo de Chiclana, a la figura de una mujer que tuvo, y aún ostenta, un papel muy relevante en nuestra sociedad”.
Para la líder de los populares chiclaneros, “se trata de una mujer muy querida y respetada por los vecinos, incansable en su trabajo vecinal, y, sobre todo, muy valorada por su actitud siempre reivindicativa y solidaria con todas aquellas causas que considera justas para nuestro pueblo”.
Hita destaca que,“la concesión del nombre de una calle o plazasería un justo reconocimiento a la figura de una mujer que incluso hoy, sigue trabajando por lograr mejoras tanto para su querida Barriada de El Carmen, como para el resto de Chiclana”.
Ana Bernal fue miembro de la APA del Colegio El Trovador, y entró en la Asociación de vecinos Virgen del Carmen en 1996, ostentando la presidencia de dicho colectivo en dos etapas diferentes; en sus difíciles comienzos y ahora mismo, momentos en que la Asociación es uno de los movimientos vecinales más fuertes y activos de nuestra localidad.
“Ella lleva toda una vida peleando por la remodelación de su querido barrio, desde antes incluso de que, a finales de los años 80, construyeran los “pisos nuevos”, y fue de las primeras chiclaneras que reivindicó la construcción de las murallas que hoy nos protegen de las riadas del Iro; un logro que supuso un alivio para los muchos chiclaneros que vivían con la inquietud permanente de que el río volviera a desbordarse”, añade.
Hita quiere resaltar que “Ana Bernal ha sido además presidenta y tesorera de la Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Vecinal, labor con la que continuó la defensa de todas las causas que fuesen buenas para el devenir de los ciudadanos de su querida Chiclana”
“En 2009 Ana Bernalobtuvo la Insignia de Oro de Sancti Petri, que supuso un primer colofón a una larga vida de trabajo y entrega por los demás; que esperamos tenga su continuación, con un nuevo reconocimiento, que, por méritos propios, pensamos que está más que justificado”, añade.
La portavoz de los populares de Chiclana, cree que, “el ejemplo de Ana Bernal,inspirará a las chiclaneras del futuro para seguir desarrollando un movimiento vecinal fuerte, que aliente la participación política y social de las mujeres en los espacios públicos”.
La propuesta, será presentada al Consejo Municipal de la Mujer, órgano que promueve con estos actos, dar visibilidad a mujeres relevantes para la sociedad.En este sentido, desde el Partido Popular, consideran que su figura merece por méritos propios hacerla acreedora del nombre de una calle o plaza en nuestra ciudad.