El tiempo en: El Condado

Chiclana

Los aspirantes a las plazas de Policía Local comienzan las pruebas físicas

Estas pruebas, para las que se han presentado 689 solicitudes, se desarrollan en las instalaciones del Estadio Municipal de Atletismo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estas pruebas, para las que se han presentado 689 solicitudes, se desarrollan en las instalaciones del Estadio Municipal de Atletismo -

Los aspirantes a las 11 plazas de oposiciones libres a Policía Local realizan las pruebas física desde hoy y hasta el viernes 11 de noviembre. 11 plazas que se suman a las dos previstas por movilidad. A estas pruebas, que se desarrollarán en el Estadio Municipal de Atletismo, están citadas las 689 personas, que han presentado la documentación necesaria para optar a algunas de las plazas ofertadas.

“Estas nuevas plazas vienen a ratificar el compromiso de este Gobierno por la seguridad de la ciudad y de las personas”, ha señalado el delegado municipal de Policía Local, José Vera, que también ha especificado que, “de las trece plazas ofertadas, once son para el turno libre y las otras dos son de movilidad”.

“Hay que recordar que estas trece plazas de Policía Local se unen a las ocho que se ofertaron en 2020 y que llegaban para incrementar y reforzar una plantilla, que se había visto mermada por las jubilaciones de diferentes agentes. Ahora sumamos estas trece plazas, porque debemos seguir invirtiendo en la seguridad de la ciudadanía”, ha explicado el edil, quien ha recordado que “llevábamos años con  una tasa de reposición de cero efectivos, mermando mucho la plantilla”.

Asimismo, el delegado de Policía Local y Personal ha indicado que, “pese a la pandemia, en estos últimos cuatro años hemos trabajando intensamente para la creación de 23 plazas”. “Pero esto no va a quedar aquí, por lo que estamos trabajando en la oferta de empleo público para 2023 con nuevas plazas de agentes de la Policía Local y también vamos a reforzar el mando policial, con promoción interna y oposición libre para puestos como oficiales, subinspector e intendente”. “En definitiva, estamos reforzando la plantilla en la actualidad y dando los pasos necesarios para  la renovación de cara al futuro, con una plantilla a la altura de lo que necesita nuestra ciudad”, ha incidido.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Chiclana, Juan Carlos Castro, ha resaltado que “es muy importante ver la ilusión de los aspirantes y este tribunal va a velar por la integridad del desarrollo de todas las pruebas”. “Queremos para nuestra ciudad a las personas con más formación y vocación, lo cual llevará consigo un mejor servicio para la ciudadanía”, ha incidido Castro, quien ha explicado que “hoy comenzamos las pruebas físicas para las 11 plazas de oposición libre con pruebas de 50 metros y 1.000 metros, además de varias de elasticidad. Los que pasen las pruebas físicas, llevarán a cabo las teórica y prácticas”.

Hay que resaltar que las pruebas físicas se dividen por grupos de edades y consisten en una carrera de 50 metros lisos, una prueba de potencia del tren superior, una prueba de flexibilidad, una prueba de potencia del tren inferior (salto vertical) y una prueba de resistencia general. Dichas pruebas físicas serán calificadas como apto o no apto.

Las personas aspirantes que obtengan la calificación de apto llevarán a cabo, posteriormente, la prueba de conocimientos, consistente en la resolución de un cuestionario de 100 preguntas, con 4 respuestas breves alternativas; para posteriormente realizar la prueba psicotécnica y finalizar con el examen médico. Por último, los aspirantes que aprueben la fase de oposición tendrán que superar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas Concertadas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN