El PP de Chiclana muestra su “sorpresa y estupor porque Román, que es el principal responsable del caos urbanístico de la localidad, sea premiado con la Secretaría de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de su partido"; ya que según mantienen los populares “es la propia Justicia española a golpe de sentencias la que lo "inhabilita" como interlocutor en estos temas”.
Así, los populares subrayan que “Espadas ha colocado al `zorro a cuidar de las gallinas´, y bien parece que el nuevo Secretario General de los socialistas andaluces aún no se ha enterado de que ha sido precisamente Román quien más ha contribuido a agravar la situación del urbanismo en Chiclana”. Para el PP “es evidente que Román, al que no hace ni tres meses le anularon un cuarto PGOU, ya está por la vía de los hechos más que desacreditado para hablar de urbanismo”.
En este sentido reclaman “no olvidar que mientras la Fiscalía de Cádiz ha vuelto a alertar de que el urbanismo sigue fuera de control; el PSOE andaluz coloca a Román en un área donde durante décadas solo ha sembrado el caos”, lo que para los populares “da una idea del desconocimiento en este ámbito de la nueva Dirección socialista”.
Además, para el PP “es vergonzoso que con los problemas tan importantes que nos aquejan a los chiclaneros; Román se dedique a presumir de los cargos que acapara en su Partido y no a buscar soluciones”, asegurando que “Chiclana necesita de un Alcalde a tiempo completo, que se preocupe de los problemas del pueblo y no un Alcalde a tiempo parcial, más interesado en las prevendas que le den en el PSOE que en trabajar por la ciudad”.
En este sentido, subrayan que “en un año en que les han tumbado otro PGOU, es de muy mal gusto comprobar como Román dedica su tiempo a cuestiones de partido que en nada van a mejorar la vida de sus vecinos”.
Por último, los populares afirman que “para el PP los intereses de Chiclana siempre son lo primero”, y reiteran que “si los ciudadanos así lo deciden, tendremos una Alcaldesa centrada en una sola prioridad: encontrar soluciones a los problemas, como la implementación de la nueva Ley de Suelo de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, ley que permitirá la simplificación en los trámites administrativos, trabajar sobre nuevos planeamientos urbanísticos ajustados a derecho, y que dará soluciones reales al caos en el que nos encontramos”.