El uso del teléfono móvil es la principal distracción de los conductores en Algeciras. Así lo reflejan los datos de la última campaña efectuada por la Policía Local algecireña, de la que ha informado el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz. En esta ocasión, se ha desarrollado una campaña específica de controles para evitar que se produzcan distracciones al volante, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.
Los datos reflejan que han sido encuestados 1.500 vehículos, de los que apenas 42 fueron denunciados, lo que supone que el 97,2% de los conductores sometidos a control circulaban de manera correcta, evitando así esas posibles distracciones, destaca el Consistorio algecireño.
Del total de denuncias interpuestas, 28 fueron por conducir haciendo uso del teléfono móvil; otras cuatro fueron por la utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos al teléfono móvil; y una decena por otros motivos que hacen que la conducción quede expuesta a esas distracciones.
Muñoz ha indicado que “como todas las campañas que desarrolla la Jefatura de la Policía Local, estos controles tienen un objetivo preventivo y no recaudatorio. En la conducción de un vehículo de cualquier tipo han de estar puestos todos los sentidos, por lo que continuaremos desarrollando este tipo de acciones a lo largo de todo el año”, avisa.