El sanroqueño y el castellonense necesitan ganar el miércoles para ir a la repesca tras caer ante los noruegos Mol/Sorum, número uno del mundo
Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira encajaron su segunda derrota en el torneo de voley playa de los Juegos Olímpicos de Tokio, al caer ante los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, los número uno del ranking mundial, por 2-0 (21-17 y 24-22) en 48 minutos de partido.
Los nórdicos se hicieron con el primer set después de 22 minutos (21-17) y salvo en los primeros tanteos fueron siempre por delante. Llegaron a tener una ventaja de 18-12 y aunque los españoles lograron acortarla a 18-16 no pudieron evitar que lo ganaran en la segunda ocasión que tuvieron para hacerlo.
Herrera y Gavira llevaron la iniciativa en la reanudación del juego, en el que el primero hizo un gran bloqueo en la primera jugada y una exhibición con su compañero en la que supuso el 11-15 que hizo pensar en el empate, aunque no fue así.
Mol y Sorum reaccionaron a tiempo. Anularon las dos bolas de partido que tuvieron los españoles para restablecer la igualdad en el marcador y llevarse el set en su segunda ocasión tras otros 26 minutos de juego.
Tras esta derrota y la encajada en la primera jornada ante los rusos Konstantin Semenov e Ilya Leshukov, Herrera y Gavira volverán a jugar el próximo miércoles día 28 contra los australianos Christopher McHugh y Damien Schumann en busca de una victoria que les permita acceder a la siguiente fase como terceros del grupo A.
Los noruegos Mol y Sorum se enfrentarán a los rusos Semenov y Leshukov por la primera plaza del grupo.