El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El alcalde de La Línea espera un cambio de postura de Red Eléctrica

Juan Franco recibirá a la presidenta de la empresa, Beatriz Corredor, este viernes, para abordar el proyecto de Los Portichuelos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beatriz Corredor. -

La presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor, visitará este viernes La Línea de la Concepción para mantener una reunión con el alcalde de dicha localidad, Juan Franco, quien ha expresado su deseo de que la empresa cambie de posición respecto al proyecto para ubicar en el entorno de Los Portichuelos para conectar Ceuta con la red nacional.

La reunión y la rueda de prensa posterior tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos linense.

Franco ha explicado hoy que también estarán presentes el responsable de Red Eléctrica en Andalucía y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, así como miembros de la comisión municipal.

“Esta reunión se va a mantener desde el máximo respeto y lealtad institucional por parte del Ayuntamiento”, indica el alcalde, que deja claro que “es público y notorio que las posiciones están encontradas entre lo que plantea Red Eléctrica en nuestro municipio y el posicionamiento del Ayuntamiento al respecto”, ha manifestado.

“Espero que sobre este punto de partida haya cambios. De lo contrario, tampoco le veo mucho sentido a la reunión. Espero que, podamos llegar a un entendimiento”, indica.

El gobierno local de La Línea, con su alcalde al frente, viene demandando este encuentro desde que se anunció que la subestación proyectada por Red Eléctrica se iba a instalar en Los Portichuelos.

Junto a dicha subestación se plantea la instalación de un cable submarino que permita suministrar de energía eléctrica a la ciudad autónoma de Ceuta.

Desde un primer momento el proyecto ha generado un rechazo claro en la localidad linense, tanto de colectivos sociales y ecologistas como del propio Ayuntamiento, que incluso ha aprobado en pleno una declaración institucional, respaldada de forma unánime por todos los grupos políticos, de rechazo a la subestación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN