El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Las rupturas matrimoniales bajan un 13% el año de la pandemia en el Campo de Gibraltar

La comarca registra 645 disoluciones de matrimonios con mayoría de casos consensuados tras dos años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Divorcios. -

El año de la pandemia y sus medidas de confinamiento dejó en 2020 645 disoluciones matrimoniales en el Campo de Gibraltar, un 12,6% menos que el año anterior, debido también a la ralentización de la administración de Justicia en ese complicado año. A pesar de todo, las rupturas matrimoniales con consenso de ambas partes fueron mayoría por primera vez después de que los dos años anteriores mostrasen una tendencia inversa según las cifras del Consejo General del Poder Judicial.

Así, el pasado año registró 93 rupturas matrimoniales menos que en 2019 (96 contando las tres nulidades menos que se concedieron el pasado año, con solo una). De las 644 -de nuevo sin contar esa nulidad- con las que cerró el año, un 50,31% (324) se llevaron a cabo de manera consensuada. Tanto en 2019 (51,3%) como  en 20189 (50,3%) las rupturas no consensuadas fueron mayoritarias en la comarca.

El divorcio, eso sí, se impone con amplia diferencia como el método elegido para poner fin a la unión matrimonial. Del total de parejas que rompieron su unión en 2020 en la comarca 607 optaron por el divorcio. Otras 37 optaron por la separación y solo hubo una nulidad matrimonial.

Más consenso
Aunque en lo que se refiere a la modificación de medidas reguladoras del divorcio o separación y en lo que respecta a la custodia de los hijos, el consenso ganó terreno respecto al año anterior, aunque la falta de acuerdo sobre esos aspectos sigue siendo mayoritaria.

Sobre todo en la modificación de medidas, con apenas un 25,6% de las mismas acordadas por las dos partes (74 casos), mientras que el 74,4% de ellas se toma sin ser consensuadas. El año anterior, las medidas no consensuadas fueron el 76,3%.

En cuanto a la custodia de hijos, en 182 casos (41,6%, por encima del 36,8% del año anterior) se estableció con consenso de las dos partes, mientras que en el 58,4% restante (256), no lo hubo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN