El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Juan Marín anuncia que la nueva sede judicial de Algeciras estará en 2025

El vicepresidente de la Junta explica que hay veinte candidatos para la redacción del proyecto y que la obra, de tres años de duración, arrancará en 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Marín, hoy en la Comisión. -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado hoy la finalización prevista para las obras para la ampliación de la sede judicial de Algeciras en el edificio del número 55 la avenida Virgen del Carmen, donde se ubican la Sección Séptima de la Audiencia Provincial y los Juzgados de lo Social, que será durante el año 2025.

Así lo anunció ayer en la sesión de la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local del Parlamento de Andalucía, a pregunta de la parlamentaria algecireña de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto.

Marín explicó que el proyecto de construcción de la nueva sede judicial de Algeciras “actualmente se encuentra en fase de licitación, en lo que se refiere a la redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras”. El vicepresidente andaluz indicó que “han concurrido veinte equipos redactores” a ese proceso de licitación de la redacción del proyecto y que se están valorando las propuestas técnicas.

El presupuesto de esta licitación es de 1.333.036 euros, según recordó Marín, de los cuales 698.000 euros van destinados a la redacción del proyecto y otros 634.000 a la dirección y coordinación de seguridad y salud en las obras, el otro aspecto del proyecto que también se encuentra en fase de licitación, junto a la redacción del mismo. El presupuesto para las obras es de 15.314.000 euros.

Plazos
En cuanto a los plazos de estos trabajos, recordó el vicepresidente de la Junta, la licitación y redacción del proyecto se realizará a lo largo de este año, 2021. Está previsto que la licitación de las obras se lleve a cabo a comienzos de 2022. “A mediados o finales de 2022” darán comienzo las obras, que tal y como indicó Marín tienen un plazo de ejecución de tres años, con lo que finalizarán durante el año 2025, “antes de 2026”, indicó.

El vicepresidente autonómico señaló que “son los plazos que nos marca la ley, no podemos decidirlos nosotros”, ante los reproches de Nieto por esos plazos. Además, recordó que el edificio dispondrá de 11.120 metros cuadrados construidos. Los trabajos incluyen el derribo del edificio actual para la construcción de la nueva sede judicial.

Nieto, por su parte, celebró el avance en el proyecto, puntualizando que, “para la casa, aunque sean piedras. Es muy positivo en expectativas, no tanto en los plazos. No descarte que pidamos que aplique lo que permita la ley para acelerar las obras”, le espetó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN