El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Ceuta permite, desde hoy y hasta el 6 de enero, los enlaces con Algeciras

La Ciudad Autónoma hará pruebas de Covid-19 a quienes viajen y reclama responsabilidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Algeciras. -

El Gobierno de Ceuta permite desde este miércoles y hasta el 6 de enero que se lleven a cabo desplazamientos en la ruta marítima entre Ceuta y Algeciras con motivo de las fiestas navideñas pero ha apelado a la responsabilidad individual.

Para llevar a cabo estos desplazamientos, las personas tienen que presentar un documento que justifique que se desplazan a un domicilio familiar para pasar estas jornadas.

El Gobierno autonómico ha señalado que las medidas restrictivas a la movilidad han sido eficaces para contener el virus después de que el 11 de noviembre la ciudad alcanzara sus peores cifras y se situara en extremo riesgo en los cinco indicadores del Sistema Nacional de Salud.

Por este motivo, el Gobierno ceutí ha pedido responsabilidad individual para que quien viaje a la península lo haga por un motivo justificado.

Mientras tanto, la ciudad mantiene otras restricciones como el toque de queda desde las 23.00 a las 6.00 horas y las reuniones de un máximo de cuatro personas salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero cuando los encuentros familiares serán con un máximo de 10 personas.

Además, la Ciudad Autónoma de Ceuta ha acordado realizar desde hoy las pruebas de antígenos a los familiares y allegados que viajen a la ciudad procedentes de Algeciras (Cádiz) hasta el próximo 5 de enero, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

La Consejería de Sanidad llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo 5 de enero la realización de pruebas de antígenos a familiares y allegados que no residan habitualmente en Ceuta y que tienen previsto viajar a la ciudad con motivo de las Fiestas Navideñas.

Se trata, al igual que los test que se están haciendo a los estudiantes universitarios, de una medida de protección de la salud pública, cuyo objetivo es favorecer la seguridad sanitaria en la celebración de las fiestas navideñas.

El Gobierno ceutí ha argumentado que con esta medida se contribuirá a limitar la expansión de la covid-19 al hacer posible la detección temprana de contagios.

El objetivo de la Consejería es que los test, que son rápidos, gratuitos y de alta fiabilidad, se puedan hacer el mismo día del regreso, y se ha contactado con las autoridades portuarias de Ceuta y de la Bahía de  Algeciras y las navieras para que colaboren en la divulgación y difusión de esta información.

Las personas que estén interesadas en hacerse el test sólo deben rellenar un formulario que incluye los datos personales y de contacto en Ceuta, y la fecha y hora de llegada a la ciudad, con la finalidad de que el test pueda realizarse lo antes posible.

El Gobierno ceutí ha añadido que el test de antígenos supone un recurso adicional para la detección de nuevos casos de la covid-19, pero que en ningún caso sustituye a las medidas de prevención y de seguridad dictaminadas por las autoridades sanitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN