El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

La Junta tramita la extinción de los permisos para las mejilloneras de Algeciras

El BOJA publica la apertura del expediente el mismo día que la APBA lleva a campamento la primera de las bateas retiradas para su desguace

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación Territorial en Cádiz de la Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha iniciado el expediente para la extinción de la autorización de cultivos marinos otorgada a Mejillones de Andalucía, S.L. para el cultivo de mejillón en aguas de Algeciras.

En concreto, el expediente, que no ha podido ser notificado a la empresa, según detalla la publicación de hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la extinción afecta a las instalaciones de la parcela 1 del polígono denominado Ensenada de Getares, en el término municipal de Algeciras, esto es, las bateas fondeadas frente a la playa.

El expediente para la extinción está a disposición de la empresa en la sede de la Delegación Territorial en la capital gaditana y se ha emplazado a sus responsables a consultarlo.

El anuncio llega precisamente el día en que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha dado a conocer en sus redes sociales que la primera de las tres bateas para el cultivo de mejillones que quedaron varadas en la costa en Getares ya está en el muelle de Campamento, en San Roque, para proceder a su desguace.

Cabe recordar que la APBA asumió de forma subsidiaria la retirada de las bateas, que volvieron a quedar varadas a causa de los temporales, episodio que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de los últimos años. La Autoridad Portuaria encargó a la empresa Conteymar la retirada de las tres bateas varadas en la Ensenada de Getares, proceso que ya se puso en marcha y que ahora va a permitir el desguace de la primera de ellas.

La primeras bateas para el cultivo del mejillón se instalaron, por parte de Mejillones de Andalucía SL, en verano de 2008. Desde entonces se han repetido en varias ocasiones episodios de bateas varadas por los temporales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN