Ante la necesidad de cumplir las normas sanitarias para impedir contagios por coronavirus, el párroco de la Estación de San Roque, junto al Ayuntamiento, han decidido suspender la procesión del patrón de la Estación, San Bernardo que, como es tradicional, iba a celebrarse el próximo 20 de agosto. La Misa se celebrará a las 20.00 horas.
La decisión se ha tomado de acuerdo con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el párroco de la parroquia San Bernardo Abad, Uriel Antonio Rodríguez Sierra, aunque se mantendrán los cultos internos.
En el comunicado en el que se explica la suspensión de la procesión, se apunta que por “sentido común, conciencia y responsabilidad” es necesario “hacer prevalecer la seguridad de nuestra ciudad”, aunque sea una “dolorosa decisión”. En cualquier caso, se hace una llamada a participar en los cultos internos manteniendo en todo momento “las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene, distanciamiento social y aforo”.
La Misa Rociera y Procesión en honor a San Bernardo, patrón de la Estación de San Roque, suelen ser el último acto de la feria de la barriada, que también es la última del verano en el municipio, que este año, por motivo de la pandemia, no se ha celebrado.