La carretera nacional N-340 experimenta en la mañana de este domingo retenciones desde el kilómetro 84 al 77, a la altura de Tarifa.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, la congestión del tráfico se experimenta desde las 10.00 horas. Las mismas se han prolongado durante toda la mañana, según esa misma fuente, que mantiene el aviso tres horas después, a las 13.00 horas.
La web de la DGT alerta de condiciones difíciles de circulación entre los kilómetros 84 y 77m en sentido decreciente, esto es, a la altura de la entrada a la localidad tarifeña.
Las playas tarifeñas vuelven a registrar una alta afluencia este domingo. A las 14.00 horas ya habían completado su aforo Bolonia, Playa Chica y Los Lances Norte, mientras que Valdevaqueros y Los Lances Sur estaban casi al completo y así se mantuvieron durante las siguientes horas.
En San Roque, en las playas de Cala Sardina, Torreguadiaro y Alcaidesa-El Faro hubo que restringir el acceso desde primeras horas de la tarde al alcanzar una ocupación muy alta, mientras que en Sotogrande, ésta era alta.
En cuanto al resto de la comarca, a esa misma hora se registraba una afluencia muy alta en El Rinconcillo, en la zona de El Carmen, mientras que en otras zonas de la misma se registraba un número alto de usuarios. Lo mismo sucedió en la zona de Los Delfines, en Getares, que el sábado tuvo que cerrar el acceso al llenarse y ayer en torno a las 17.00 horas llegó a una ocupación muy alta.
En La Línea se registra una afluencia mucho más baja en todas sus playas, sin problemas de aforo durante las primeras horas de esta tarde.
Al margen de la comarca, la Royal Police de Gibraltar ha informado, en torno a las 14.00 horas, también, que se están produciendo restricciones en el acceso a Catalan Bay, debido al exceso de usuarios en la playa.