Nuevo Hogar Betania ha ampliado su servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género o de trata con una nueva vivienda de tres habitaciones. Es la tercera vivienda, además del centro de acogida de la entidad, que se destina al Área de la Mujer de este colectivo social linense.
Desde Nuevo Hogar Betania explican que la alta demanda de atención hacía necesario ampliar el número de plazas disponibles. Por ello, la asociación logró completar las gestiones a finales de la pasada semana para disponer de esta vivienda.
De esta manera, la entidad da mayor cobertura a uno de sus objetivos, que es ofrecer alojamiento estable a las mujeres, con o sin hijos, en esa situación, como parte del programa de ayuda que ofrece Nuevo Hogar Betania.
La vivienda fue inaugurada de manera oficial este lunes. Dispone de tres habitaciones, que se suman a las otras dos viviendas, de tres y cuatro habitaciones, respectivamente, que gestiona la entidad. Aunque ofrecen independencia a las inquilinas, la asociación presta diversos servicios, dentro de sus programas de atención.