Varios vecinos de Algeciras se han organizado para ayudar económicamente a los familiares del pescador de origen peruano fallecido en el 'Rúa Mar'. En concreto, han recopilado fondos para pagar el hotel, la comida y transporte de la madre y la hija del trabajador durante los días que van a estar en Algeciras.
La familia ha llegado hoy viernes por la mañana tras aterrizar en el aeropuerto de Málaga y su estancia se prolongará durante varios días para poder hacerse cargo del cuerpo, realizar las correspondientes gestiones y volver a su país.
La precursora de esta iniciativa ha sido Pepi Gallardo. "Vi en internet que la familia estaba buscando ayuda para poder venir a España a repatriar el cadáver porque no tenían dinero suficiente para hacerlo en un momento tan duro. La familia se encontraba a mil kilómetros de Lima, desamparada. No podía aguantar esta situación y hablé con amigos para ver cómo podíamos ayudar", ha explicado la algecireña.
Por su parte, la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, con apoyo de Cepesca (Confederación Española de Pesca) se ha hecho cargo de los billetes de avión entre el país latinoaméricano y España. Una donación por la que el mencionado grupo de vecinos de Algeciras ha mostrado su agradecimiento.
El sindicato CGT ha destacado el importantísimo gesto solidario de estos ciudadanos para asistir a unos familiares que no disponían de los recursos necesarios para la repatriación.
Además, el propio sindicato ha puesto de forma gratuita sus servicios jurídicos a disposición de esta familia, que dispondrá así de una importante ayuda para llevar a cabo sus distintas gestiones con un profesional que les facilite y agilice estos trámites en tan penosas circunstancias.
Desde CGT han querido mostrar, "una vez más su pésame y su solidaridad con los familiares de los tripulantes fallecidos".