La concejal delegada de Asuntos Sociales e Igualdad, Zuleica Molina, ha acompañado a un grupo de usuarios de Asansull a la Biblioteca Municipal José Riquelme para comprobar si las indicaciones e información que ofrece resultan accesibles a personas con discapacidad cognitiva.
Alejandra García Gómez, monitora del Centro Ocupacional Monte Calpe, junto al equipo de validación de accesibilidad cognitiva, del que forman parte Adrián Valle, Manuel Ortega, Juanma Pérez y Luis Morilla, informó de que durante su visita han evaluado el grado de accesibilidad cognitiva de las instalaciones, atendiendo a aspectos como si la señalización de acceso es correcta y si toda la información, una vez dentro del edificio, es suficiente y está adaptada mediante pictogramas o lectura fácil.
Las conclusiones del análisis realizado esta mañana formarán parte de un informe con las propuestas de mejora que enviarán al Ayuntamiento de La Línea. Se trata de la primera evaluación en este sentido que realizarán en todos los edificios públicos con el objetivo de hacerlos accesibles a todas las personas.
Molina expresó la voluntad municipal de "contribuir en su ámbito de acción a mejorar las deficiencias detectadas"