El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El Consistorio busca comerciantes para los puestos libres del Mercado

Aún restan por adjudicar ocho locales, tras un error en el proceso de licitación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Varios puestos del Mercado de Abastos aún permanecen cerrados siete meses después de ser inaugurado. -
  • Los presupuestos base de licitación oscilan entre los 14.400 y los 26.388 euros, al alza
Las grandes expectativas que creó el nuevo Mercado de Abastos durante su inauguración el pasado mes de marzo aún no han llegado a concretarse, a raíz de los problemas que el Ayuntamiento se ha encontrado a la hora de adjudicar todos los puestos de las instalaciones municipales. Y es que siete meses después de que las dependencias comeciarles situadas junto a la plaza de Las Bodegas abrieran sus puertas tras meses de retraso, aún restan por adjudicar ocho puestos, sobre todo, relacionados con la venta de frutas y verduras y artículos variados.

Aunque la Delegación Municipal de Consumo iniciara semanas atrás el proceso de adjudicación de estos equipamientos, un error leve en el pliego de condiciones ha provocado que la licitación tuviera que suspenderse antes de finalizar el plazo el pasado 22 de septiembre. Así, una vez subsanado el error, el Consistorio volverá a iniciar este proceso en los próximos días, con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los puestos que aún restan por adjudicar son el V-5 (pastelería y heladería), con un presupuesto base de licitación de 17.315 euros, al alza: V-9 (vinos envasados), con un precio inicial de 16.800 euros, al alza; la misma cantidad que el puesto F-18 (frutas y verduras). Por otro lado, los lotes 4 y 5 corresponden a los puestos F-18 y F-20, que cuentan con un presupuesto base de 14.400 euros, al alza respectivamente. Sólo 50 euros más tendrá de precio base el local F-34, que se destinará a la venta de té y café envasado. Por último, el lote número 7, corresponde a los puestos P-24 y P-25 (destinados a la venta de mariscos cocidos), tendrá un precio inicial de 26.388 euros, al alza.

Al margen de los puestos aún por licitar, el Consistorio sí ha adjudicado provisionalmente los puestos V-6 y V-7, que serán destinados a una freiduría-churrería, que abrirá en las próximas semanas. Además, también se han adjudicado los trabajaderos correspondientes a los números del 1 al 10. En este caso, el Ayuntamiento de Chiclana ha recibido un total de 157.455 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN