Con el objetivo de que los principales servicios municipales vinculados a la Feria de Taraguilla, que comienza este miércoles, tengan al frente a responsables políticos, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado los nombres y delegaciones que asumen desde hoy lunes dos de sus concejales. Se trata de María del Mar Collado, quien dirige Fiestas y Tradiciones; y de Juan Serván, quien se encarga del distrito de Estación, Taraguilla y Miraflores, además de la Delegación de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Jardines, así como de Salud.
El primer edil ha explicado que “tras la constitución de la nueva Corporación el pasado sábado y mi elección como alcalde en dicho pleno, el mandato 2019/2023 se ha puesto en marcha de manera inmediata. Ese mismo día tuvo lugar la gala de clausura de FICSAN, y en ella me acompañaron distintos miembros de la Corporación”.
“Y hoy lunes -continuó- comenzamos la primera semana del mandato, que viene cargada de varias actividades. Una de las más relevantes es la Feria de Taraguilla, que se inicia el miércoles, y para la que es necesario contar con responsables políticos que coordinen los distintos servicios”.
En este sentido, anunció que María del Mar Collado se hará cargo de la Delegación de Fiestas y Tradiciones. Señaló Ruiz Boix que “ha participado en la organización de muchos eventos festivos y en el día de hoy, que es su cumpleaños, asume esta responsabilidad en la que estoy seguro de que dejará su propia impronta”.
En cuanto a Tradiciones, señaló que “en el municipio existen numerosas actividades que reflejan la idiosincracia propia de las distintas barriadas. María Collado acompañará a los colectivos que las organizan”. Así, citó entre otras las procesiones de San Bernardo en la Estación, San Juan en Taraguilla, las vírgenes del Carmen de Torreguadiaro, Puente Mayorga y Guadarranque, la Romería de la Virgen de Fátima de San Enrique. “Pero también -recordó el alcalde- se llevan a cabo otras en la Ciudad de San Roque, como las de Semana Santa o la festividad de la Patrona en agosto”, donde se contará con la experiencia de Collado en el mundo cofrade.
“Espero -continuó Ruiz Boix- que también respete las actividades que hemos compartido con su predecesor, Antonio Navas, al que agradezco su brillante trabajo en estos últimos cuatro años”.
En una breve intervención, María Collado dijo que “recibo con gran ilusión esta responsabilidad de llevar Fiestas y Tradiciones. Espero estar a la altura, y mantener el trabajo de Antonio Navas y, si es posible, mejorarlo”.
En cuanto a Juan Serván, el regidor sanroqueño señaló que “las calles y plazas no pueden esperar, así que Juan Serván se hará cargo de dos delegaciones: Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Jardines, así como de Salud”.
“Como se ve -explicó- desde Alcaldía hemos pensado que era conveniente dividir lo que se conocía como Obras y Servicios. El resto de las responsabilidades dependientes de esta antigua delegación se anunciarán en próximas fechas”. En todo caso, Ruiz Boix agradeció la labor realizada por José Antonio Rojas, “no sólo en los últimos cuatro años al frente de Obras y Servicios, sino en el mandato anterior en Fiestas y Educación. Vamos a seguir trabajando juntos y estoy convencido de que va a seguir siendo un aliado de este alcalde”.
En lo referente a Salud, el regidor sanroqueño explicó que continúa bajo la responsabilidad de Juan Serván. “Ha mejorado la red de centros de salud -dijo-, con obras en los distintos consultorios de las barriadas. Varios de ellos cuentan con salas de pediatría, pero quedan otras pendientes, así que espero que realice en este campo un trabajo tan brillante como el llevado a cabo hasta ahora”.
Explicó que Serván también asumirá la vicepresidencia de la empresa municipal Amanecer, cuyo objeto social es la jardinería en general, al ser ésta una de sus delegaciones. Señaló que la presidencia, como ocurre en las cuatro empresas municipales, corresponde por estatutos al alcalde.
Asimismo, indicó que Juan Serván, que se estrena en este mandato como concejal del PSOE ya que en el anterior representaba al PA, también se hace cargo del distrito de Estación, Taraguilla y Miraflores, con el objetivo de “darle a la gestión municipal proximidad y cercanía a los vecinos”. Explicó que los responsables de los distritos Casco Ciudad, Valle del Guadiaro y Bahía se conocerán en fecha próxima.
Por su parte, Juan Serván agradeció al alcalde su confianza para los próximos cuatro años “va a ser una tarea difícil -admitió-. Estoy comprometido en mejorar el municipio”, y valoró que “son unas delegaciones de estar mucho en la calle”. También agradeció a Ruiz Boix que haya valorado la gestión realizada en Medio Ambiente y Salud, competencias que mantiene en este nuevo mandato. En cuanto al distrito, explicó que “todos los vecinos me tendrán a su disposición”.