El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El SAS descarta el posible caso de gripe A en una guardería

La pequeña de dos años de edad tan sólo sufre bronquitis aguda y conjuntivitis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La menor permanecerá en su domicilio, al menos, hasta principios de la próxima semana
  • El centro de la costa sigue funcionando con normalidad tras la alarma inicial
El posible caso de gripe A detectado el pasado lunes en una menor de dos años de la guardería municipal Aldea del Coto tan sólo se ha quedado en una falsa alarma. Y es que el Sistema Andaluz de Salud (SAS) descartó este miércoles que los síntomas que padecía la pequeña fueran ocasionados por el virus H1N1. En este sentido, la niña tan sólo sufre conjuntivitis y bronquitis aguda, que le provocó los problemas respiratorios durante el pasado fin de semana.

Una vez conocieron los resultados definitivos, los familiares de la menor remitieron el informe sanitario presentado por la pediatra a la dirección del centro, con el objetivo de que los demás padres del resto del alumnado conocieran el resultado definitivo de los análisis, que se le practicaron el pasado domingo por la noche en el hospital Puerta del Mar de Cádiz.

De esta forma, la preocupación que mostraron algunos progenitores de alumnos del centro educativo de la costa tan sólo se ha quedado en un susto, por lo que los pequeños no han tenido en ningún momento riesgo de un posible contagio de la gripe A. Hay que destacar que han sido 19 los niños que durante la presente semana no han acudido a la guardería. A pesar de ello, 42 menores sí han asistido a las clases durante los últimos días, a pesar de la inquietud de ciertos padres.


Normalidad

Aunque la dirección del centro activó el pasado lunes el protocolo de actuación para este tipo de casos (extremando la higiene en las diferentes dependencias), la responsable de la guardería, Lourdes Santos, insistía en que “se ha informado a los padres de que no había ningún tipo de riesgo, puesto que probablemente se trataba de un simple catarro y no de un caso de gripe A”. Por ello, las actividades en el interior del equipamiento infantil han continuado con normalidad durante estos días.

Por su parte, la pequeña continuará, al menos, hasta principios de la próxima semana en su domicilio, a la espera de su total recuperación de los problemas respiratorios. En este sentido, sus familiares confían en que durante el fin de semana la niña mejore de sus problemas de salud, para así reincorporarse con normalidad a la escuela para continuar su formación junto al resto de los menores de dos años que iniciaron el curso el pasado día 2.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN