El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, entre otros asuntos, se ha concedido licencia para la instalación de dos grúas torres en las obras de construcción 32 viviendas unifamiliares adosadas en bloque horizontal con dos piscinas comunitarias y sótano con 32 plazas de garaje en la Sotorebolo, promovido por Metrovacesa Suelo y Promoción S.A. y solicitado por Azvi S.A.
Asimismo, se ha aprobado también la licencia para la instalación de otra grúa torre en las obras de construcción del edificio destinado a biblioteca de la Universidad de Cádiz en la plaza María de Molina, junto a la Escuela Superior Politécnica de Algeciras, promovido por Díaz Cubero S.A.
Por otro lado, se ha tomado conocimiento del documento de subsanación de las deficiencias señaladas en la orden de 23 de marzo de 2012 por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, por el que se aprobaba definitivamente el proyecto modificación puntual del Plan General Municipal de Ordenación, en la Unidad de Ejecución 6.U.E. 14N “Cabo Prior”, promovido por la entidad Montana 89 S.L.
Cabe destacar que cuando la empresa consiguió la aprobación de esta modificación para el desarrollo de esta zona en 2012, la Junta le solicitó que hiciera correcciones menores en la redacción de dos apartados. Sin embargo, por motivos de la compañía estas correcciones quedaron pendientes hasta ahora en que Montana 89 S.L. vuelve a tener interés en desarrollar esta área. Por ello, ha presentado a la Junta estas correcciones que pasan por la Gerencia de Urbanismo antes de ser definitivamente aprobadas por el Pleno de la Corporación Municipal.
Por último, se ha aprobado el proyecto básico y de reforma interior y adaptación del edificio de Cruz Roja en el acceso norte a Algeciras, que permitirá un mejor uso como alojamiento para la acogida de inmigrantes.