Podemos, a través de Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) volverá a llevar a la próxima comisión informativa “la fiscalización de los servicios privatizados tras las continuas quejas de los vecinos y los incumplimientos detectados por la formación de los pliegos de condiciones ante la pasividad y nulo interés de los andalucistas”.
Desde la formación recuerdan que “ya llevaron esta propuesta en el pasado pleno de febrero siendo tumbada por los andalucistas con la abstención del PP. Una propuesta encaminada a la fiscalización y control de los servicios privatizados creando herramientas tales como la creación de un observatorio municipal de servicios públicos donde se aportara los resultados técnicos y económicos, el grado de cumplimiento de los objetivos previstos y de las obligaciones del contrato. Además de las actas de las reuniones conjuntas y/o comunicaciones entre Ayuntamiento y empresas, incidencias así como todos los expedientes referentes a estos servicios”.
En esa línea, desde Podemos creen que “esta información es básica para que el pleno pueda cumplir sus funciones de vigilancia y control de los servicios públicos, como representantes de los vecinos que pagan cada vez más impuestos recibiendo menos servicios. Un control que constantemente es obstaculizada por los andalucistas llegando incluso a acusar a Sí Se Puede de querer paralizar el Ayuntamiento debido a las constantes peticiones de información solicitada por la formación”.
“Unos servicios, que como reconocen el mismo equipo de gobierno, no cumplen con las necesidades del municipio en temas tales como parques y jardines, limpieza, alumbrado... tal y como denuncian constantemente los vecinos de las distintas barriadas que ven como cada año pagan más impuestos por los consecutivos catastrazos andalucistas, la subida de tasas municipales, el sello del coche entre otras mientras los servicios básicos no llegan mas allá de las principales avenidas y determinadas zonas del pueblo”, añaden.
Por todos estos motivos, desde Podemos consideran “básico e imprescindible la creación de este observatorio municipal para la fiscalización y vigilancia de los servicios privatizados y esperan el apoyo de todas las fuerzas políticas de cara a velar por los intereses de los 24.000 vecinos de Los Barrios”.