El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha asistido esta mañana al festival Primeros Pasos que la iglesia Esperanza de Vida ha escenificado en el colegio Salesianos. Se trata de uno de los programas incluidos en la Oferta Educativa Municipal, destinado al alumnado de Educación Infantil y a 1º y 2º cursos de Educación Primaria.
El alcalde ha sido recibido por el director del centro, Andrés Corbacho, y por la responsable del programa, Triana Galán. Asimismo han estado presentes en la función representantes de la entidad humanitaria “Convoy of Hope Europe” que han apoyado económicamente la labor social de Esperanza de Vida en La Línea. Gracias a esta ayuda han podido mejorar sus infraestructuras, así como poner en escena el festival Primeros Pasos que el verano pasado celebraron a la plaza de la Constitución.Alcalde y Convoy of Hope
En la sesión llevada a cabo hoy en Salesianos han participado 118 pequeños del total de 2.738 previstos este curso, pertenecientes a 18 centros escolares. La función, llevada a cabo por voluntariado, es un espectáculo en el que tienen cabida la música, los títeres y el teatro, a través de los cuales inculcan valores como compartir, ayudar, perdonar y tener autoestima. También despiertan en los alumnos el deseo de superación y desarrollo personal, todo ello proporcionando entretenimiento a su joven público.