El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera no han tenido suerte en la ronda de cuartos de final del Fort Lauderdale Major, prueba del Circuito Mundial de voley playa que se ha disputado este fin de semana en Florida, Estados Unidos.
Los actuales campeones de España han finalizado su participación en suelo americano en la quinta plaza, tras caer por 1-2 ante los italianos Daniele Lupo y Paolo Nicolai.
La dupla italiana empezaba el choque ganando en un apretado primer set por 22-24. En el segundo han sido Gavira y Herrera los que han llevado el partido al definitivo desenlace con un disputado 21-19. Ya en el ser o no ser, el triunfo ha caído del lado transalpino por 15-1. El castellonense y el gaditano de San Roque cerraron la primera fase del cuadro principal como líderes del grupo D y ya están en la siguiente ronda del torneo. Los campeones de España debutaron con triunfo por 2-0 con parciales de (21-15, 21-16) ante los estadounidenses John Hyden y Theo Brunner, en un partido controlado de principio a fin por los españoles. A continuación Herrera y Gavira derrotaron a los rusos Nikita Liamin y Viacheslav Krasilnikov por 2-0 (21-16, 21-16).
Con estos resultados, la pareja española lideraba el grupo D y accedía a los octavos de final, que superaba sin problemas, para luego, en cuartos jugársela ante la dupla italiana formada por Daniele Lupo y Paolo Nicolai, que finalizaba segunda tras los estadounidenses Phil Dalhausser y Nick Lucena, que se hicieron con la victoria en casa. Herrera y Gavira encaran con muchas ganas el próximo torneo a celebrase en Doha.