Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Algeciras han intervenido hoy en un incendio en una vivienda del número 2 de la calle Tulipán, en la segunda planta de un edificio de seis en la barriada de La Granja.
A las 14:23 horas se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085, con más de una treintena de llamadas, del incendio en el interior de una vivienda en el que podía haber una mujer atrapada. Bomberos se desplaza al lugar, y comprueba que la ocupante de la vivienda ya no está en el interior y había dejado la puerta abierta. El humo se había propagado por el hueco de la escalera.
Algunos de los vecinos han abandonado la vivienda, dejando también la puerta abierta. A causa del nerviosismo, varios vecinos han huido de las llamas refugiándose en la zona exterior del balcón. Los bomberos les han tranquilizado desde fuera mediante megafonía y finalmente han vuelto a entrar en las terrazas, salvo una señora, que ha tenido que ser rescatada con autoescala.
El resto de atrapados, unas 14 personas, han sido evacuadas por la escalera de la vivienda, en algunos casos con ayuda de máscaras de rescate conectadas a los equipos de respiración autónoma que utilizan los efectivos de Bomberos.
El CBPC quiere recordar que se debe cerrar la puerta de una vivienda en caso de incendio para aislar el humo. Seis personas han sido atendidas por los servicios sanitarios en el lugar y tres de ellas han sido trasladadas al hospital por inhalación de humo, incluyendo una mujer embarazada. La ocupante de la vivienda afectada ha sufrido quemaduras.
El fuego ha afectado al salón de la segunda planta, según declaró la ocupante, debido a una manta eléctrica. El fuego ha sido extinguido rápidamente, viéndose afectado todo el salón y parte del techo de escayola del descansillo, que se ha desprendido. El hueco de la escalera también se ha visto afectado por humo y hollín.
Han intervenido seis bomberos del parque de Algeciras equipados con equipos de respiración autónoma (ERAs) y tres vehículos.
El servicio comenzó a las 14.23 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y ha finalizado a las 15.55 horas, con la llegada de los vehículos al parque.