La Diputación de Cádiz ha celebrado la Gala del Deporte provincial en Rota, presidida por Irene García, donde entregó los reconocimientos a los deportistas de la provincia que lograron el éxito durante la temporada 2016, entre ellos veinte campogibraltareños.
La algecireña Jénnifer Gutiérrez y la gaditana del BM Playa Algeciras Andrea Sánchez fueron distinguidas como campeonas del mundo de balonmano playa con la selección española. El algecireño Domingo Luis lo fue como campeón de Europa, también de balonmano playa.
Por ser campeonas de España fueron galardonadas las algecireñas Margarita Cana, Noelia Pelayo, Esther Salguero y Juani Sánchez (del Punta Europa de atletismo adaptado) y las linenses Alba Chaparro (del Lemus Han de taekwondo) y Marta Kirkpatrick (del Seúl Gym de taekwondo).
Como subcampeones nacionales obtuvieron su reconocimiento la algecireña Alba Martínez (del Atletismo Inmaculada, en lanzamiento de peso), los linenses del Asansull de atletismo adaptado Cristian Benítez (800m) y Blas Jesús García (lanzamientos de jabalina y disco) y Ainara Rodríguez (del Lemus Han de taekwondo) y la tarifeña Nerea García (del Girbau Vic de tenis de mesa).
Por su tercer puesto en campeonatos de España distinguieron a los algecireños José Antonio Aguilar (del Lee Do Kwan de taekwondo), Marta Gamaza (del Atletismo Bahía de Algeciras, en 300m vallas) y Ainhoa Pinedo (AD Marathon, en 20km marcha) y los linenses del Asansull de atletismo adaptado Francisco Javier Camacho (110m vallas) y Manuel Rojas (lanzamiento de jabalina) y los taekwondistas del Seúl Gym Thomas Kirkpatrick y Pablo Rodríguez.