El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha formalizado esta semana la adjudicación de las obras de acondicionamiento del aparcamiento subterráneo y la adecuación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nuevo Hospital de La Línea de la Concepción, una vez transcurridos los plazos administrativos. La Junta destinará 1.674.328,41 euros a esta actuación.
Según informa el Gobierno andaluz en una nota, tras realizar este trámite, la empresa adjudicataria podrá dar comienzo a las obras en los próximos días.
En el caso del aparcamiento, actualmente existe una dotación ya operativa de 246 plazas en superficie que ha formado parte de las obras de urbanización del propio hospital. Tras las obras de adecuación que se realicen, se dispondrá de un total de 468 plazas para los vehículos, a saber, las 246 en superficie y otras 222 en la planta sótano.
En cuanto a la UCI, la superficie sobre la que se actuará es de 674 metros cuadrados, en los que se albergarán la zona asistencial, zona de personal, y zona administrativa. Se proyectan ocho boxes para pacientes, dos de ellos para pacientes con necesidades de aislamiento.
Igualmente, actualmente se está procediendo al montaje de los laboratorios del nuevo Hospital de La Línea, un servicio que incorporará moderna tecnología para dar respuesta a toda la demanda analítica procedente de los centros de atención primaria del Campo de Gibraltar y del propio hospital (hospitalización, hospital de día, consultas externas y urgencias).
Así, se lo hizo saber la pasada semana la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, a los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad del Campo de Gibraltar durante un encuentro.
El nuevo Hospital de La Línea comenzó su actividad el pasado septiembre y atiende a una población de referencia de 100.000 habitantes de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque.