Más de un centenar de personas se dio cita en la Plaza de la Iglesia, en Los Barrios, para respaldar la concentración convocada por la Plataforma Barreña contra el Catastrazo. Los asistentes protestaron contra la subida que denuncian del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la localidad barreña.
Además de numersos particulares que se acercaron para mostrar su rechazo a esa subida, la concentración contó con la presencia de representantes políticos, tanto de Los Barrios Sí Se Puede como del PSOE barreño.
Esta nueva protesta prosigue la labor que la Plataforma viene realizando con otras concentraciones anteriores, además de una gran manifestación. Además, sigue recogiendo firmas en el Paseo de vecinos que se oponen a esta medida que afecta tanto a los pagos del IBI.
Representantes de la Plataforma leyeron un comunicado en la Plaza de la Iglesia ante todas las personas allí concentradas en la que mostraron de nuevo su rechazo a la subida del IBI y en el que lamentaron que este incremento en los gastos solo repercuta, a su juicio, en la subida del salario del Gobierno local, mientras que los servicios públicos siguen mostrando carencias, según indicaron.
En esta ocasión, la lectura del comunicado con megáfonos tuvo una importancia más destacada para los convocantes, ya que, según denunciaron días antes, habían recibido muchas más trabas para el uso de megafonía que en esta concentración por parte del Ayuntamiento, por lo que para la Plataforma supone también una reivindicación respecto a los intentos de silenciarlos que venían denunciando.
Pitos al Gobierno local
Esta nueva concentración organizada por la Plataforma Barreña contra el Catastrazo se inició apenas una hora antes del incio de la sesión plenaria en la Villa. Por ello durante la misma, coincidiendo con la llegada de algunos de los miembros de la Corporación se produjeron pitos contra ellos.
Así, los miembros del equipo de Gobierno son los que se llevaron las mayores pitadas de la tarde durante su llegada al Ayuntamiento. También recibieron pitadas los representantes del PP barreño. Representantes de la Plataforma les acusan de ser “cómplices” del equipo de Gobierno en materia económica, como en el caso del IBI, por lo que también fueron objeto de las críticas y las pitadas de los asistentes.