Las concejalas no adscritas del Ayuntamiento de Algeciras, Elena Abad y María José Jiménez, han presentado por el Registro General una propuesta en la cual solicitan que “se haga público
la subvención económica que los grupos políticos de la Corporación y que éstos den a conocer a qué destinan dicho dinero público y que dicho punto se tenga en cuenta en la sesión plenaria del próximo pleno, que se celebrará a finales de septiembre”.
Amparándose en el art. 73.3 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local, Abad y Jiménez exponen “la dejadez con la que se regula este artículo donde no existe ningún control a partir del momento en que los grupos reciben la subvención, y donde hasta el momento ningún partido político ha hecho nada por demostrar transparencia en qué emplean ese dinero proveniente de las arcas del Ayuntamiento”.
“Estamos en una época donde parece que la transparencia quiere tomar mayor protagonismo en la gestión y administración de cara a los ciudadanos; no obstante, existe un silencio sobre el destino de ese dinero público que reciben los grupos políticos. Queremos que este tema se trate en el próximo pleno y que se exponga, pues si todo se hace según la ley dispone, no tendría que haber inconveniente alguno” han declarado las dos ediles. “Es el momento de ser transparentes; y si lo somos, se ha de demostrar en todos los sentidos”, han añadido.