El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha expresado su malestar por no haber recibido respuesta de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a una solicitud de reunión, ni a ninguno de los dos escritos que en el mismo sentido ha enviado al delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luís Belizón, que esta semana ha visitado La Línea.
“Hasta la fecha, no es que no me haya dado cita, es que ni siquiera me ha contestado”, declaró Juan Franco. El alcalde quiere plantearle de forma directa las necesidades de la ciudad relacionadas con temas de su competencia.
Afirma que “en temas de seguridad el problema que tenemos consta de dos patas: una de seguridad propiamente dicha, donde estamos teniendo una apuesta decidida por parte del gobierno de la nación en forma de mayor presencia de Policía Nacional, Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera, etc., y reuniones semanales con el delegado del gobierno en Cádiz (Agustín Muñoz), tal y como aseguró el delegado en Andalucía, Antonio Sanz, con resultados que estamos viendo.
Otra parte del problema que no podemos ignorar es el desempleo rampante y la falta de formación. Tanto las políticas de empleo, como las de asuntos sociales y educación son de la Junta de Andalucía. Demandamos una reunión con el delegado para exponerle nuestros problemas.
Me parece muy legítimo que venga a La Línea para conocer nuestra realidad de primera mano, pero también creo que es necesario que escuche a este ayuntamiento porque tenemos un problema muy grave, singular y específico que necesita colaboración de todas las administraciones y confío es que la Junta también esté”, finalizó el alcalde.