El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Sanz confirma refuerzos en la Policía Nacional y 40 guardias civiles

Ha citado que en lo que va de año se ha producido un incremento muy importante en aprensiones de hachís y cocaína, además de en tabaco en La Línea

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Sanz en la Guardia Civil.-A.I

El  Delegado delGobierno en Andalucía,  Antonio  Sanz, ha visitado está tarde la ciudad, concretamente las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. Ha estado acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñóz, y el alcalde de la ciudad, Juan Franco. Sanz ha anunciado un incremento de medios humanos, tanto de
Policía Nacional como de Guardia Civil, con unidades especiales que se incorporarán está misma semana. Ha alabado la labor que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y ha trasladado un mensaje  de solidaridad  y pésame a la familia del policía local fallecido recientemente en acto de servicio.

El Delegado del Gobierno ha destacado el trabajo llevado a cabo hasta el momento y ha subrayado la importancia de la coordinación en el trabajo policial. En este sentido, ha valorado muy positivamente el incremento de  la eficacia policial con aprehensiones de droga, contrabando de tabaco y detención de organizaciones criminales, las últimas la pasada noche y hoy al mediodía. “Quiero poner en valor este magnífico trabajo porque detrás hay personas que se juegan la vida y es por ello por lo que quiero trasladar el respaldo del Gobierno a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, hecho que no puede quedar tapado por muchas necesidades que existan”.

Por último, ha confirmado que se estudian otras medidas como la puesta en marcha de una   comisión técnica de valoración del trabajo policial de los diferentes cuerpos, que será impulsada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento. Asimismo, ha señalado que se trabaja con el alcalde en buscar fórmulas que permitan incrementar el número de agentes de la Policía Local.

En cuanto a refuerzos,  Antonio Sanz ha confirmado la incorporación de efectivos de la UIP y la UPR, en el caso de la Policía  Nacional, que  forman grupos específicos  en materia de seguridad   ciudadana, y de 40 efectivos de la Guardia Civil, dependientes de grupos especiales de reserva   para sumar esfuerzos.

Se ha referido a la necesidad de hacer frente a la Operación Paso del Estrecho, al nivel 4 de lucha antiterrorista y a otro tipo de actuaciones,  argumentando  que  la incorporación  de los nuevos efectivos supone un paso importante dentro del compromiso del Gobierno con La Línea de la Concepción, hecho a lo que habrá que sumar alumnos de prácticas hasta un total de 15 más dos de escala ejecutiva, que colaborarán con los grupos especiales antes de que finalice este mes.

Con respecto a la Guardia Civil ha comentado que existen otras 25 plazas más en la Comandancia de vacantes en concurso, lo que supondrá, en su opinión, que la comarca se verá reforzada en
cuanto a número de efectivos por un lado de la operación Verano Seguro, la Operación Paso del Estrecho y la lucha contra el crimen organizado. A todo ello, habría que añadir la Oferta de Empleo Público de máximo nivel, que incrementará en 5937 plazas a nivel de toda España frente a las 228 que se contabilizaron durante el anterior gobierno.

Por último, el Delegado del Gobierno ha señalado que se trabaja en otro tipo de medida  y que mantiene contactos con el Ayuntamiento, con el que trabajará en la posible edificación de una nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía debido a las deficiencias que presenta el actual edificio. A última hora de la tarde, ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Juan Franco, el teniente de alcalde, Nacho Macías, y el jefe de la Policía Local, en dependencias de la jefatura.

Esta visita coincide con las numerosas noticias en materia de seguridad que está sufriendo la ciudad de La Línea. Hoy, precisamente, se ha llevado a cabo una operación en el Zabal, donde la Policía Nacional se ha intervenido de tres toneladas de hachís y tres coches. Además, una furgoneta ha protagonizado una persecución en la zona de la Atunara y el conductor -de origen marroquí-, hasta ahora, se encuentra prófugo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN