La Delegación Municipal de Fiestas, responsabilidad de la concejal Susana González, ha dado a conocer las bases para la elección de reinas, infantil y juvenil, de la Velada y Fiestas de La Línea 2017.
En ambos casos son requisitos de las candidatas: ser linense, de padres linenses o residir en la ciudad un mínimo de cinco años, no haber sido elegida dama o reina en años anteriores y ser presentada por una entidad que instale caseta en el recinto ferial este año. La Federación de Caseteros “La Portada” tiene de plazo hasta las 14.00 horas del 2 de junio para presentar al Ayuntamiento de La Línea un máximo de 15 candidatas infantiles y 15 juveniles, de las que saldrán las reinas infantil y juvenil, primera y segunda damas en ambas categorías, junto a 12 damas de honor infantiles y 12 juveniles.
En la elección de Reina Juvenil las bases establecen que las candidatas deben tener entre 17 y 22 años, y las menores de edad contar con autorización de los padres. La candidata que resulte elegida Reina, así como el resto de las damas adquieren el compromiso de participar en cuantos actos inherentes a su condición establezca la Delegación de Fiestas. El jurado estará compuesto por un total de siete miembros, cuatro designados por la Delegación de Fiestas y tres por la Federación de Caseteros “La Portada”.
Las entidades que presenten candidatas tienen la obligación de comunicar a la concejalía el día, hora y lugar de la elección y aportar una ficha resumen con los datos de la elegida.
En la elección de la Reina Infantil las candidatas tendrán una edad de entre 7 y 10 años. La Reina Infantil y su corte de honor se designarán mediante sorteo público que se celebrará el 16 de junio en un lugar a determinar.
Los gastos derivados de la adquisición del traje y complementos de Dama, infantil o juvenil, correrán a cargo de los padres o entidades de las elegidas, a excepción de quienes resulten Reina, infantil o juvenil, en cuyos casos los gastos los asumirá el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.